Nuevas pieles

sábado, 28 de febrero de 2009

Cuando empezó la tercera temporada de Skins, con un cast completamente nuevo (excepto por Effy y Pandora), fui bastante escéptica. Le tenía mucho cariño a los personajes de las dos primeras temporadas y creía que, a lo mejor, los nuevos Skins no me gustarían tanto como los primeros.

[Aquí tengo que hacer un inciso y reconocer el valor de los guionitas. En vez de alargar la serie con cada personaje en un sitio diferente cuando entran a la universidad (esto es muy, muy yanqui), terminan con su historia y punto. Es triste, pero también lo más adecuado.]


Sin embargo, después de 6 episodios me doy cuenta de que no podía estar más equivocada. El primer capítulo, con la presentación de todos los personajes, fue muy bueno. El segundo bajo un poco el nivel, personalmente me resultó aburrido y la trama del mafioso ya la habíamos visto en la primera temporada con Sid, cambiando al mafioso por un traficante de droga. Tampoco ayudó que Cook es el personaje que menos me está gustando de todos.

A parte de este pequeño bache , los demás han sido muy buenos hasta llegar al número 6, Naomi, que creo que ha sido uno de los mejores de toda la serie. Ella se ha descubierto como uno de los mejores personajes (para mí, el mejor) de la nueva generación: luchadora, idealista pero triste y solitaria, como bien dicen en el capítulo, y su relación con la gemela Emily me está encantando.


En definitiva, aunque aún nos queden 4 episodios para terminar la temporada, está aprobada y con nota.

Y de paso recomiendo a todos aquellos que no hayan visto aún la serie que se pongan con ella :D

Vida y muerte de Jeremy Bentham

jueves, 26 de febrero de 2009

[Spoilers del 5x07 de Lost]

Un capítulo de nombre prometedor con un protagonista absoluto, mi amado/odiado John Locke. Sin embargo me ha decepcionado ligeramente. No porque haya sido malo, sino porque nos han contado una buena parte del capítulo algo que ya sabíamos, sólo que esta vez desde la perspectiva de John Locke/Jeremy Bentham en vez de desde la de los Oceanic 6.

Sin embargo, nos ha dejado grandes momentos, como siempre en Lost:

  • Lo primero que hacen es presentarnos a dos personajes, los que estaban en primera clase con los Oceanic 6 (Oceanic 5, en realidad) en el vuelo que les lleva de nuevo a la isla, Caesar e Ilana. Para haberse estrellado en una isla (que no es nuestra isla, sino la de la estación Hydra) están muy tranquilos y, cómo no, muy misteriosos. Recuerdo que mi hermana decía que la serie terminaría con otro avión cayendo en la isla y yo me reía de ella. Pues no exactamente, pero casi.
  • Y llegó el momento que todos sabríamos que iba a ocurrir: John Locke está vivito y coleando. Tiene una conversación con Ilana (que se pone muy chulita para ser nueva). Ella nos cuenta que Lapidus y una mujer (¿quién?, ¿la azafata o alguien más interesante?) se marcharon en mitad de la noche en una de las barcas que había en la isla (iguales a las que usaron Sawyer y Kate cuando se marcharon de la estación Hydra en la 3º temporada). Y Locke, ni corto ni perezoso, le empieza a soltar que recuerda haberse muerto. En serio, ¿estamos locos? ¿Por qué razón se lo ha contado? Este tipo de cosas son las que me hacen odiarlo.
  • Flashback. Locke mueve la rueda y, como Ben, aparece en Túnez, pero esta vez hay una cámara de vídeo vigilando el sitio (propiedad de Charles Widmore, como sabremos más tarde). Un grupo de hombres se llevan a John a un hospital a curarle la pierna (y se toma una pastilla con agua que está marrón, puaj) y vemos Matt Abbadon, un hombre que da un poco de mal rollo, pero no más que Charles Widmore, que se presenta en el hospital para hablar con Locke. Como nos recuerdan, la última vez que estos dos se vieron, el primero tenía 17 años, para el segundo han pasado cuatro días. Inconvenientes de vivir en una isla que se mueve en el tiempo.
  • En esta conversación Widmore nos dice que Ben le echó de la isla. Que él era su lider y se 'exilió'. Muy Benjamin Linus. Widmore se hace el bueno con Locke y suelta esta perla cuando John le pregunta que por qué le ayuda: "Porque se acerca una guerra, John. Y si no estás en la isla cuando ocurra, va a ganar el bando equivocado". Quiero dejar claro que pase lo que pase yo voy con Benjamin Linus hasta la muerte. ¿Qué clase de guerra se acerca? ¿Ben vs. Widmore? No lo creo, porque Ben también cogió el avión de vuelta a la isla y me extrañaría que su archienemigo no lo supiese.
  • Me hace gracia que hayan hecho mención al nombre de filósofo de Locke, porque siempre me he preguntado si es que nadie se daba cuenta de eso. Widmore sigue con su rollo "yo soy bueno, Ben es malo". No me creo .
  • Ahora empieza la parte del capítulo que menos me ha convencido. Lo primero es la silla de ruedas. Locke odia esa silla más que nada, ¿y no piensa hacer un esfuerzo y andar? ¿Va a rendirse y a sentarse? Después tenemos la visita a cada uno de los Oceanic 6: Sayid está en Santo Domingo ayudando a construir escuelas (y chapurreando español), Hurley está en el centro psiquiátrico y se cree que John es otro de sus fantasmas (XD), Kate está jugando a las casitas y Jack está en la primera fase de convertirse en un loco-maniaco-depresivo-barbudo. También tenemos una visita Waaaaalt, otra a Helen (el único amor de John) o, más bien, a su tumba y la muerte de Abbadon. Esto no me lo esperaba para nada, pero no he dudado de que Ben andaba detrás.
  • John se da cuenta de que no puede convencer a los Oceanic 6 (aunque a Sun no la visita) y decide suicidarse. Esto me ha parecido muy precipitado. Es verdad que fuera de la isla siempre ha sido una persona débil, pero creo que nos deberían haber mostrado un poco mejor su frustración y decepción al no poder convencerles, porque a mí me ha parecido muy precipitado.
  • Peeeero... cuando estaba a punto de ocurrir llega Ben para hacer lo que mejor sabe hacer: hacernos creer que nos quiere ayudar (hasta yo me lo he creído). Al menos sí dice una verdad: Jack ha comprado un billete a Sydney, es decir, comienza a creer a Locke. El trabajo ya está hecho, si Jack está convencido, él se encargará de convencer a los demás.
  • Por último lo mejor. John conoce a Eloise Hawkings y esto no gusta Ben. ¿Qué hace? Matar a Jeremy Bentham. Wow, eso no me lo esperaba y me ha encantado. Ben en su estado puro. Finge un suicidio y se va diciendo: "I'll miss you, John. I really will". Si lo mata, ¿para qué pone tanto empeño en hacerlo regresar a la isla, si probablemente sabía que allí no estaría muerto?


Debo reconocer que viendo otra vez el capítulo me ha gustado más que la primera vez. Me han fallado algunas cosas en el ritmo, pero hemos encajado algunas piezas del rompecabezas.

Siento que sea tan largo el post y que, en realidad, sólo haya escrito una especie de sipnosis larga del capítulo, pero es que las teorías no son lo mío.

La noche del cine

domingo, 22 de febrero de 2009

Todos los años me pasa lo mismo. En diciembre me juro mil veces que veré todas las películas nominadas a los Oscars. Finalmente en febrero nunca las he visto todas. Lo más cerca que he estado de cumplir mi promesa ha sido ver cuatro. Y este año me ha dado más rabia porque la calidad de las películas creo que es superior a, por ejemplo, el año pasado, cuando la que más me gustó fue 'Juno', pero tampoco me parece una grandísima palícula.

Aunque sólo haya visto 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Slumdog millionaire' de las categorías principales, voy a hacer una pequeña porra basada en simples razones de 'la escojo porque es la única que he visto'.

Mejor película:

Me decanto por 'Slumdog millionaire' como mi preferida, por ser una historia sencilla, y triste y esperanzadora a la vez. Y además, creo que es la que se llevará el premio.

Mejor director:Creo que se lo llevará el director de la Mejor Película, es decir, Danny Boyle, que hace un gran trabajo en 'Slumdog millionaire'. Aunque me gustaría que lo ganara David Fincher porque gusta mucho su trabajo.

Mejor actor principal:


Mickey Rourke se lo lleva seguro. ¿Un actor que renace de sus cenizas? El tipo de cosas a las que Hollywood le encanta premiar.

Mejor actriz principal:


Otro premio bastante cantado (y merecido) que se llevará Kate Winslet. Por cierto, que personalmente no me gustó demasiado Angelina Jolie en 'El intercambio'. No es que esté mal, pero me cansa verla llorar casi durante todo el metraje.

Mejor actor secundario:


Seguramente Heath Ledger lo gane. Probablemente su muerte haya contribuido a ello, pero yo creo que se lo merece porque hace un papelón en la película. Si no es así, voto por Michael Shannon y el loco-cuenta-verdades de 'Revolutionary Road'. Por cierto, que como siga así de grande (no me refiero al físico, no seáis mal pensados), Philip Seymour Hoffman va a conseguir una nominación cada año hasta que le vuelvan a dar un Oscar.

Mejor actriz secundaria:


Lo primero que quiero decir es que la candidatura de Taraji P. Henson no la comprendo porque su papel en la película no es nada del otro mundo.
Y sí, estoy en el grupo que no quiere que se lo lleve Penélope Cruz, sobre todo porque me gusta mucho Amy Adams y me encantaría que lo ganara. De hecho, creo que lo hará, aunque está difícil la cosa.

Mejor guión original:
El otro día vi 'Escondidos en Brujas' y me llevé una grata sopresa, así que parte como mi preferido. Sin embargo creo que 'Wall·E' tiene posibilidades.

Mejor guión adaptado:
No estoy muy segura con esta categoría, así que voto por 'Slumdog millionaire', aunque lo bueno de esta película es que hace una gran película partiendo de un guión que podría haber dado una bastante mediocre.

Finalmente como película de animación escojo a 'Wall·E' y como extranjera a 'La clase'.

Si a alguien le apetece verlo en directo y no tiene Digital+, creo que en este canal de JustinTV, http://www.justin.tv/vipsports3, se podrá ver, aunque no sé con seguridad la hora.

Fringe se salva

miércoles, 18 de febrero de 2009

No sé hasta que punto Fringe se parece a Expediente X porque no la he visto, pero su parecido con Alias es cada vez mayor.

En el último capítulo emitido, Ability (antes del odioso parón), nos dejan claro, al fin, por dónde van a ir los tiros de la serie.

[Spoilers del 1x14]

Primero tenemos a Jones, un malo como dios manda, inteligente, calculador y que sabe lo que quiere. Además, se transporta en el espacio (gracias a un aparato creador por Walter, por supuesto) y las consecuencuas de estos "viajes" pueden ser más interesantes de lo que esperamos.
Luego, hay un misterioso libro, ZFT, que parece que habla de, cómo no, la ciencia. De hasta donde se puede llegar con ella. Y esto es mucho más lejos de lo que pensamos.
ZFT significa Zerstorung durch Fortschritte der Technologie, en alemán, algo así como Destrucción a través de los Avances de la Tecnología, según esta página web.



Además, Olivia Dunham es algo así como una elegida y en ella fue probado un desconocido medicamento cuando era pequeña (esto es Alias totalmente. Cuando Sydney Bristow era pequeña la "educaron" para ser espía). ¿Estarán estos dos hecho relacionados? Suponemos que sí.
En cuanto a Peter, aún sigue un poco perdido, pero su interés por Olivia parece que va a salvarle de no pintar nada en la serie. Por cierto, si yo fuese agente del FBI me molestaría un poco tenerlo dando vueltas por los escenarios criminales (como por ejemplo el edificio donde estaba la bomba en el último capítulo).

[Fin de spoilers]

El doctor Bishop y su vaca, tal para cual.

¿Y es malo que se parezca a Alias? No lo creo, tampoco es algo que hayan escondido y Alias es una serie que me encanta.

En definitiva, mucha gente dejó Fringe porque no iba a ningún sitio. Si es así y tenéis tiempo, os recomiendo que le déis una segunda oportunidad porque cada vez es más entretenida y tenemos una trama que lleva a algún sitio y ocupa toda la temporada.

Parece que JJ no ha sido capaz de mantener su promesa de que sólo fuera un procedimental más. Y yo que me alegro.

PD: hablando de lo mismo, MacGuffin ya escribió una entrada mejor hace unos días.
PD2: gracias a Eldemo por su apoyo al blog :)

Un perro de chabola millionario

domingo, 15 de febrero de 2009

'Slumdog millionaire' es la historia de Jamal, un joven indio que está a punto de ganar el ¿Quién quiere ser millinario? de su país. A través de las preguntas que le van realizando vamos conociendo su vida y cómo es posible que un niño sin educación y criado en la calle conozca las repuestas a las preguntas.

Es una muy buena película. Que cuenta una historia triste pero que te deja una sonrisa en la cara. Que te hace sentir miles de cosas y te hace darte cuenta de lo bonito que puede ser el cine.

La historia que se cuenta podría haber caído en lo sensiblero y cursi, pero Danny Boyle hace un excelente trabajo y evita todo lo malo en lo que se podría convertir, ayudado de un gran montaje que evita que te aburras moviéndote constantemente entre flashbacks y el presente.

Dev Patel, Jamal de mayor, me ha sorprendido mucho. Si en Skins no me gustaba mucho (en parte porque su personaje, Anwar, me caía un poco mal), aquí aguanta gran parte de la película y lo hace muy bien.

En definitiva, os la recomiendo a todos.

Una de vídeos

viernes, 13 de febrero de 2009

Sé que no está muy bien visto lo de actualizar con vídeos, pero es viernes y acabo de terminar los exámenes así que no tengo muchas ganas de currarme una entrada (empezamos bien con el blog xD)

De todas formas, creo que los dos vídeos que dejo son, al menos, curiosos.

Viendo cortos por Notodofilmfest me encontré con éste llamado 'The constante'. Y sí, se habla de Lost'
Os dejo la sinopsis: Si algo va mal, Beatriz será mi constante. No cuento nada más porque dura menos de 4 minutos.



Dejo el link porque el vídeo está descentrado: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=17007

Si os gustan los cortos, os recomiendo que os paséis por Notodofilmfest, donde se demuestra que en 3 minutos y medio se puden contar grandes historias.

Éste otro lo descubrí a través del Twitter de Greg Grunberg. ¿No os habéis preguntado alguna vez por esos actores que tienen una frase en una serie? Aquí la respuesta. Es muy divertido y creo que fácil de entender para los que no controlamos del todo el inglés.

A lo mejor lo que hayáis visto Los Soprano os acordáis de él.



¡Feliz viernes!

Las peores parejas

jueves, 12 de febrero de 2009

Después de leer tantos memes sobre las mejores parejas televisivas, no sólo me acordé de las que más me gustan, sino también de las que menos. De esas que te hacen sentir que los personajes están desperdiciando su tiempo y, sobre todo, que están desperdiciando tu tiempo. Así que aquí una lista con las mejores peores parejas de la televisión:

(Por si teméis los spoilers hablaré de la 3º tempoarada de Alias, la 4º de Buffy, la 3º/4º de Anatomía de Grey, la 5º de House, la 1º de Veronica Mars y la 1º/2º/3º de Las chicas Gilmore)

- Michael Vaughn y Lauren Reed (Alias). Sydney desaparece de la faz de la tierra y a Michael le falta tiempo para casarse con una que, además, es malísima. Como para quererlos.


- Buffy y Riley Finn (Buffy, cazavampiros). Después de un amor tan intenso como el de la Cazadora y Ángel, Riley era bastante menos interesante. La inexpresividad de Marc Blucas y la trama del ejército tampoco ayudaban.


- Izzie y George (Anatomía de Grey). No sé lo que tomas, Shonda Rimes, pero quiero un poco.
Izzie y George eran los perfectos amigos. Nunca d
ebieron estar juntos. Desde entonces, ninguno de los dos personajes levanta cabeza (a George prácticamente no lo vemos) y nunca me llegué a enterar si lo dejaron o qué pasó entre ellos. Sólo sé que un día dejaron de hablarse, es lo único que recuerdo. Y tampoco me quejo porque fue uno de los peores errores de Anatomía de Grey.


- 13 y Foreman (House). Todos los personajes en House, excepto él mismo, Cuddy y Wilson, me aburren. Pero es que lo de Foreman y 13 no viene a cuento. A ella deberían sacrificarla para que dejara de sufrir (y dejara de hacernos sufrir).


- Veronica Mars y Duncan Kane (Veronica Mars). Ella era la chica más inteligente, avispada y sarcástica de Neptune y Duncan… bueno, pues era Duncan. Aburrido y soso. Aunque supongo que gracias a eso Logan nos gustaba mucho más.


- Dean y Rory (Las chicas Gilmore). No me preguntó por qué lo dejó por Jess, lo que sí me pregunto es cómo pudo volver con él. Dean al principio era encantador, el perfecto primer novio, pero poco a poco se volvió idiota e insoportable. Espero que viviera años de amargura en su matrimonio con Lindsay.


Mención especial a todas las posibles combinaciones de parejas que hayan hecho o se vayan a hacer en el futuro en Private Practice.

Por supuesto no están todas: Lorelai y Christopher en Las chicas Gilmore, Ángela y Hodgins en Bones o Christina y Burke en Anatomía de Grey también forman parte de la lista.

¿Cuáles son las vuestras?

El arte de entretener

lunes, 9 de febrero de 2009




Me gusta 'Life' porque es una serie sin pretensiones más allá de entretenerte un buen rato.
Ni se toman demasiado en serie a sí mismos, ni falta que les hace. Así se convierte en una serie mucho más divertida, ambientada en una Los Ángeles siempre soleada y con una música muy bien elegida.

El detective Crews (Damian Lewis, una debilidad personal desde que vi 'Hermanos de sangre') y la detective Reese (Sarah Shahi) forman un dúo de extremos opuestos pero que se complementan a la perfección.

Los casos siempre resultan curiosos, igual que los secundarios; desde Ted (Adam Arkin) hasta el capitán Tidwell (Donal Logue), mi preferido, por su poco convencional relación con Reese.

En su primera temporada la serie no me hacía mucha gracia. Otro procedimental más. Sin embargo, creo que la segunda temporada ha mejorado mucho. Al final se ha convertido en una de esas series a ver "sí o sí" cada semana. Y yo que me alegro.

Ready!

Después de andar twitteando bastante tiempo y de dedicar mi tiempo libre a ver series, películas y navegar por internet me he decidido a abrir un nuevo blog. No es el primero y no será el último. Aún está todo en periodo de prubas y debo aprender a ser constante, algo que espero conseguir.

¿De qué hablaremos por aquí? De televisión sobre todo. También de cine, curiosidades, actores, personajes y cualquier cosa que se me pase por la cabeza y tenga un poco de cocherencia.

¡Saludos!