Fringe se salva

miércoles, 18 de febrero de 2009

No sé hasta que punto Fringe se parece a Expediente X porque no la he visto, pero su parecido con Alias es cada vez mayor.

En el último capítulo emitido, Ability (antes del odioso parón), nos dejan claro, al fin, por dónde van a ir los tiros de la serie.

[Spoilers del 1x14]

Primero tenemos a Jones, un malo como dios manda, inteligente, calculador y que sabe lo que quiere. Además, se transporta en el espacio (gracias a un aparato creador por Walter, por supuesto) y las consecuencuas de estos "viajes" pueden ser más interesantes de lo que esperamos.
Luego, hay un misterioso libro, ZFT, que parece que habla de, cómo no, la ciencia. De hasta donde se puede llegar con ella. Y esto es mucho más lejos de lo que pensamos.
ZFT significa Zerstorung durch Fortschritte der Technologie, en alemán, algo así como Destrucción a través de los Avances de la Tecnología, según esta página web.



Además, Olivia Dunham es algo así como una elegida y en ella fue probado un desconocido medicamento cuando era pequeña (esto es Alias totalmente. Cuando Sydney Bristow era pequeña la "educaron" para ser espía). ¿Estarán estos dos hecho relacionados? Suponemos que sí.
En cuanto a Peter, aún sigue un poco perdido, pero su interés por Olivia parece que va a salvarle de no pintar nada en la serie. Por cierto, si yo fuese agente del FBI me molestaría un poco tenerlo dando vueltas por los escenarios criminales (como por ejemplo el edificio donde estaba la bomba en el último capítulo).

[Fin de spoilers]

El doctor Bishop y su vaca, tal para cual.

¿Y es malo que se parezca a Alias? No lo creo, tampoco es algo que hayan escondido y Alias es una serie que me encanta.

En definitiva, mucha gente dejó Fringe porque no iba a ningún sitio. Si es así y tenéis tiempo, os recomiendo que le déis una segunda oportunidad porque cada vez es más entretenida y tenemos una trama que lleva a algún sitio y ocupa toda la temporada.

Parece que JJ no ha sido capaz de mantener su promesa de que sólo fuera un procedimental más. Y yo que me alegro.

PD: hablando de lo mismo, MacGuffin ya escribió una entrada mejor hace unos días.
PD2: gracias a Eldemo por su apoyo al blog :)

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Yo es que Fringe no lo sigo, por lo menos de momento, así que poco puedo aportar. Salvo que de nada por el apoyo! jajaja! Adelante con el blog!

Unknown dijo...

Tampoco es malo que se parezca a Expediente X, y en cuanto han dejado de empeñarse a negarlo, se ha vuelto mucho más entretenida.

Diego del Pozo dijo...

Aún no he podido ver este 14 y parece que tiene una pinta genial!!! Bueno como últimamente me estaba dejando como sensaciones fringe.

Menuda semanita me estñán obligando a tener de abstinencia seriéfila...tengo que ponerme las pilas!!!

Kike dijo...

Vaya, entre MacGuffin y tú estáis haciendo que me entren ganas de retomarla. Creo que vi hasta el 1x04, y entre que me parecía tremendamente aburrida y que esa grandilocuencia no me gustaba nada, me cansé y la dejé de ver. Me lo voy a plantear :D

Jaime C. Sanchis dijo...

Bueno, yo sigo Fringe desde un principio, y me parece una de las mejores series de los últimos años. La trama es genial, y los personajes cada vez aportan más, va a ser una larga espera hasta Abril..., pero seguro que vale la pena.