La noche del cine

domingo, 22 de febrero de 2009

Todos los años me pasa lo mismo. En diciembre me juro mil veces que veré todas las películas nominadas a los Oscars. Finalmente en febrero nunca las he visto todas. Lo más cerca que he estado de cumplir mi promesa ha sido ver cuatro. Y este año me ha dado más rabia porque la calidad de las películas creo que es superior a, por ejemplo, el año pasado, cuando la que más me gustó fue 'Juno', pero tampoco me parece una grandísima palícula.

Aunque sólo haya visto 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Slumdog millionaire' de las categorías principales, voy a hacer una pequeña porra basada en simples razones de 'la escojo porque es la única que he visto'.

Mejor película:

Me decanto por 'Slumdog millionaire' como mi preferida, por ser una historia sencilla, y triste y esperanzadora a la vez. Y además, creo que es la que se llevará el premio.

Mejor director:Creo que se lo llevará el director de la Mejor Película, es decir, Danny Boyle, que hace un gran trabajo en 'Slumdog millionaire'. Aunque me gustaría que lo ganara David Fincher porque gusta mucho su trabajo.

Mejor actor principal:


Mickey Rourke se lo lleva seguro. ¿Un actor que renace de sus cenizas? El tipo de cosas a las que Hollywood le encanta premiar.

Mejor actriz principal:


Otro premio bastante cantado (y merecido) que se llevará Kate Winslet. Por cierto, que personalmente no me gustó demasiado Angelina Jolie en 'El intercambio'. No es que esté mal, pero me cansa verla llorar casi durante todo el metraje.

Mejor actor secundario:


Seguramente Heath Ledger lo gane. Probablemente su muerte haya contribuido a ello, pero yo creo que se lo merece porque hace un papelón en la película. Si no es así, voto por Michael Shannon y el loco-cuenta-verdades de 'Revolutionary Road'. Por cierto, que como siga así de grande (no me refiero al físico, no seáis mal pensados), Philip Seymour Hoffman va a conseguir una nominación cada año hasta que le vuelvan a dar un Oscar.

Mejor actriz secundaria:


Lo primero que quiero decir es que la candidatura de Taraji P. Henson no la comprendo porque su papel en la película no es nada del otro mundo.
Y sí, estoy en el grupo que no quiere que se lo lleve Penélope Cruz, sobre todo porque me gusta mucho Amy Adams y me encantaría que lo ganara. De hecho, creo que lo hará, aunque está difícil la cosa.

Mejor guión original:
El otro día vi 'Escondidos en Brujas' y me llevé una grata sopresa, así que parte como mi preferido. Sin embargo creo que 'Wall·E' tiene posibilidades.

Mejor guión adaptado:
No estoy muy segura con esta categoría, así que voto por 'Slumdog millionaire', aunque lo bueno de esta película es que hace una gran película partiendo de un guión que podría haber dado una bastante mediocre.

Finalmente como película de animación escojo a 'Wall·E' y como extranjera a 'La clase'.

Si a alguien le apetece verlo en directo y no tiene Digital+, creo que en este canal de JustinTV, http://www.justin.tv/vipsports3, se podrá ver, aunque no sé con seguridad la hora.

1 comentarios:

Jaina dijo...

Spidermarga, llegue a tu blog via MacGuffin y me encuentro con que hice más o menos la misma entrada de parejas odiosas un día después que tú jeje! Hemos coincidido en tres. Saludos, seguimos leyendo!