Un perro de chabola millionario

domingo, 15 de febrero de 2009

'Slumdog millionaire' es la historia de Jamal, un joven indio que está a punto de ganar el ¿Quién quiere ser millinario? de su país. A través de las preguntas que le van realizando vamos conociendo su vida y cómo es posible que un niño sin educación y criado en la calle conozca las repuestas a las preguntas.

Es una muy buena película. Que cuenta una historia triste pero que te deja una sonrisa en la cara. Que te hace sentir miles de cosas y te hace darte cuenta de lo bonito que puede ser el cine.

La historia que se cuenta podría haber caído en lo sensiblero y cursi, pero Danny Boyle hace un excelente trabajo y evita todo lo malo en lo que se podría convertir, ayudado de un gran montaje que evita que te aburras moviéndote constantemente entre flashbacks y el presente.

Dev Patel, Jamal de mayor, me ha sorprendido mucho. Si en Skins no me gustaba mucho (en parte porque su personaje, Anwar, me caía un poco mal), aquí aguanta gran parte de la película y lo hace muy bien.

En definitiva, os la recomiendo a todos.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

Jejeje, cuando me preguntan digo lo mismo, que pese a lo triste que puede ser acabas con una sonrisa en la cara :)
A mi me encantó, es muy bonita y está muy bien contada. Y los créditos finales me encantan!

Unknown dijo...

Personalmente creo que es la mejor pelicula que esta en la carrera del Oscar.
La historia, la estructura... posiblemente ya sea mi peli favoirata de Boyle (adelantando a la maravillosa Trainspotting).