Skins, tercera temporada

sábado, 28 de marzo de 2009


La tercera temporada de Skins ha llegado a su fin. Ahora tendremos que esperar hasta enero del año próximo para ver la cuarta temporada.

Esta tercera temporada tenía el problema de empezar desde cero, con nuevos personajes (excepto por Effy y Pandora) y dejando de lado a Tony, Sid, Cassie y compañía. Sin embargo, como hemos visto a lo largo de estas semanas los guionistas no han podido salir mejor parados.

Los personajes han estado a la altura. A mí personalmente me han encantado todos, excepto Cook (aunque a éste lo he ido entendiendo y cogiendo cariño conforme avanzaba la temporada, para que en el último capítulo sí me gustara), Freddie (demasiado aguafiestas y aburrido) y Katie (aunque es un personaje escrito para que no te guste).

De todos ellos me quedo con JJ y Naomi y Emily, cuya historia de amor ha sido una de las que más me ha gustado últimamente de la pequeña pantalla. Sin olvidarme de Effy, Pandora o Thomas.



Si la temporada ha tenido grandes episodios, de los mejores de toda la serie (como el de Naomi, el de Kate y Emily y el de JJ), el último capítulo no me ha gustado tanto.

Es verdad que las tramas de la mayoría de los personajes se cerraron en el anterior capítulo, pero creo que ha sido un error centrarse tanto en Effy, Cook y Freddie. No creo que haya sido malo, pero la historia de esos tres no me interesa demasiado, así que el capítulo en general me ha parecido más flojo de lo normal para ser el final de la temporada, sobre todo después de saber a lo que nos tienen acostumbrados los guionitas. Sin embargo no todo ha sido malo: hemos conocido al padre de Cook (odioso a más no poder) y como siempre eso nos ayuda a entender al propio Cook, la carrera llevando abuelas a caballito (100% Skins) o JJ, que ha estado enorme en cada una de sus apariciones y ha sido lo mejor de todo el episodio en mi opinión.

En definitiva, me he sentido un poco decepcionada, pero eso no quita que esta tercera temporada haya sido maravillosa.

PD: el lugar donde Athena, la madre de Effy, y JJ tienen una conversación (que me encantó, por cierto), creo que es el mismo banco donde Casssie y Sid han pasado tantos momentos :)

He's our you

jueves, 26 de marzo de 2009

Intentar hacer un review y que no termine siendo una sinopsis detallada del capítulo en cuestión cuesta. Así que daré simplemente mi visión sobre algunos puntos del capítulo, sin seguir ningún orden en especial, aunque la mayoría son dudas que me surgen.

[Spoilers Lost 5x10, 'He's our you']

  • Me ha encantado ese primer flashback de un pequeño Sayid. Me ha recordado a aquél en el que Mr. Eko mata a un hombre para que no lo haga su hermano pequeño. Y nos ha demostrado su naturaleza de asesino que él mismo acepta al final del capítulo.
  • Ilana es muy del tipo Ana Lucía pero no me gusta (claro, que a Ana Lucía me costó mucho dejar de odiarla). Sin embargo lo que más me ha llamado la atención de ella ha sido como habla. No sé si soy yo, o tiene una especie de acento extraño. O a lo mejor es frenillo, pero a mí me perturbaba.
  • Luego tenemos a la pobre Juliet que parece estar destinada a no ser feliz jamás (como todos en la serie, en realidad). Ha habido un plano que me ha encantado, creo que durante el fuego en Dharmaville, donde hemos visto como Sawyer primero ha buscado con la mirada a Kate y luego a Juliet. La cara de ésta me ha roto el corazón. Relacionado con este lío amoroso, la explicación clara y concisa de Hurley sobre como Sawyer y Juliet están juntos ha sido genial. Si yo hubiera sido él la hubiera acompañado con un bofetón a Kate para que se diera cuenta de que el mundo no gira entorno a sus pecas, pero será que últimamente la soporto cada vez menos.
  • Con respecto a Oldham (que es el sheriff de True Blood), me esperaba un malo psicópata muy al estilo de Alias y luego ha resultado no ser para tanto. Se pasan parte del capítulo hablando de él como si fuera lo peor, diciendo incluso lo de 'he's our you' y luego le da una pastilla a Sayid y punto. ¡Por favor! Qué Sayid se cogía una caja de herramientas oxidadas y mohosas y a saber qué hacía dentro de las salas de 'interrogatorio'.
  • En relación al bueno de Ben, hace que Sayid mate a mucha gente porque 'intentaban hacer daño a sus amigos' y son 'hombres de Widmore'. No me convence. ¿Por qué no matar también a Widmore? O quizás sea todo otra mentira de Ben (bastante probable). O quizás es una especie de castigo por haberle intentado matar de pequeño.
  • Un fallo que están teniendo estos últimos capítulos (desde que los Oceanic6 volvieron a la isla) es que no hay una línea argumental clara. Me refiero, no podemos estar viendo lo que ocurre en Dharmaville hasta final de la temporada. Espero que nos expliquen pronto lo que va a pasar y que esté relacionado con que por qué era tan importante que los Oceanic6 volviesen a la isla.
En definitiva, una buen capítulo, pero de los más flojos de la temporada. Siguiendo este tipo de capítulos que siguen el estilo de los de la primera temporada, 'LaFleur' me gustó muchísimo más.

PD: Faraday y Desmond, ¡volved!

Actualizando que es gerundio

miércoles, 25 de marzo de 2009

Creo que este pobre blog merece ser actualizado, así que a partir de mañana (que hay capítulo de Lost y eso siempre da para escribir algo) intentaré ser mucho más constante con las entradas que publique.

Para no actualizar con algo tan tonto y que sólo sirve para poner por escrito que voy a actualizar más (como si de repente fuera un argumento de autoridad), sigo el meme iniciado por Thursnext, Dime qué has visto y te diré quien eres.

SERIES QUE SIGO A RITMO DE EMISIÓN

  • Bones
  • Dexter
  • Dollhouse
  • Fringe
  • Gossip Girl
  • Anatomía de Grey
  • House
  • How I met your mother
  • Kings
  • Life
  • Lost
  • Private Practice
  • Skins
  • The Closer
  • The Office
  • True Blood
  • United States of Tara
  • Weeds
SERIES QUE SIGO A MI RITMO
  • Arrested Development
  • Californication
  • CSI
  • Flight of the conchords
  • The secret diary of a call girl
  • The West Wing
  • The Wire
SERIES QUE HE VISTO
  • Alias
  • Hermanos de sangre
  • Battlestar Galactica
  • Buffy, cazavampiros
  • Dawson crece
  • Dirty Sexy Money
  • Firefly
  • Freaks and Geeks
  • Friday Night Lights (¿?)
  • Las chicas Gilmore
  • Pushing Daisies
  • Roswell
  • Studio 60 on the sunset strip
  • Veronica Mars
SERIES QUE ABANDONÉ POR EL CAMINO
(La razón no es siempre que fueran horrible, cofcofheroescofcof)
  • CSI: Miami
  • Heroes
  • My So-Called Life
  • No Heroics
  • The Big Bang Theory
  • Twin Peaks
  • Prison Break
  • Damages
SERIES QUE TENGO EN LISTA DE ESPERA
  • 24
  • Doctor Who
  • Supernatural
  • State of Play
  • John Adams
  • Mad Men
  • Los Soprano
  • Wonderfalls
  • Sons of Anarchy
  • Entourage
Pues esto es a grandes rasgos mi vida seriéfila. Probablemente alguna se me olvide y no he nombrado las que he seguido por tv sin saber muy bien qué temporadas he visto o de los que sólo he visto el piloto.
Se aceptan recomendaciones y todo tipo de comentarios.

¿Gran? Torino

lunes, 9 de marzo de 2009

La última película de Clint Eastwood, Gran Torino, me ha parecido una de las peores películas que he visto en el cine últimamente.
He leído algunas críticas, en general son positivas y me sorprende muchísimo.

Lo primero que tengo que decir es a favor de la película: el doblaje es horrorroso (menos Constantino). Creo que horroroso es quedarse corto. Es insoportable, así que supongo que tiene culpa, en parte, de que no me haya gustado.

Sin embargo, aunque un mal doblaje estropea una película, aquí no es sólo eso. El guión está lleno de tópicos de telefilme y los personajes tampoco son nada del otro mundo. La evolución del personaje protagonista, que es en lo que se basa la película, no tiene nada de especial y lo hemos visto mil veces antes.

No me atrevo a no recomendarla porque a mucha gente le ha gustado e incluso la ha considerado como una de las grandes películas de Clint Eastwood, pero a mí me supuso una de las mayores decepciones que me he llevado en una sala de cine.

Os dejo el trailer en español para que apreciéis el doblaje que han tenido la cara de hacernos escuchar:

LaFleur, Horace y todos los demás

jueves, 5 de marzo de 2009

[Spoilers del capítulo 5x07 de Lost]

Después de varios capítulos bastante densos, 'LaFleur' nos ha permitido relajarnos un poco de esa tensión constante que a veces parece que nos va a consumir.
Y a mí me ha encantado. ¡Al fin Sawyer tiene un capítulo como Jacob manda!

Después de que Locke desapareciera tras el pozo, Sawyer, Jin, Juliet y Miles vuelven a saltar a una época donde vemos nada más y nada menos que ha... tachán, tachán... ¡la estatua de cuatro dedos! Cuando ví que miraban hacia arriba me imaginé lo que estaban viendo, pero fue emocionante verla después de más de dos temporadas desde la primera (y única) vez que había aparecido en toda la serie.


Como vemos es una mezcla de arte egipcio pero con la altura del Coloso de Rodas. ¿En qué época estaremos?

A continuación tenemos el que parece que va a ser el último flash. Como nos imaginábamos Dan (tocadísimo por la muerte de Charlotte y sin ella, su cuerpo ha desaparecido), Miles, Jin, Juliet y Sawyer liderando se situan en la época Dharma, concretamente en 1974. Y llegan pisando fuerte: lo primer que hacen es matar a dos hostiles quebrantando así la tregua entre éstos y la Iniciativa Dharma.
Tras conocer a Horace (este hombre tiene una cara que da cosica) Sawyer, a.k.a. James LaFleur a partir de ahora, se inventa una historia sobre un barco que naufragó. Así comienzan sus nuevas vidas dentro de la Iniciativa Dharma bajo nuevas identidades. Sin embargo, durante esos tres años siguen buscando a Locke con los Oceanic 6 de vuelta a la isla.


En cuanto a Sawyer, el gran protagonista del episodio, me ha encantado su forma de liderar, utilizando su habilidad para mentir para ayudar a los losties. Al final del capítulo parece feliz. Y yo que me alegro, aunque todos sepamos que en esta serie la felicidad no puede durar para siempre.

En relación a él y a Juliet, era algo que temía. Crear un rectángulo, cuadrángulo amoroso o como se quiera llamar no parecía lo más adecuado. Sin embargo la química entre los dos es innegable (Josh Holloway es mucho Josh Holloway), su relación de apoyo mutuo, de cubrirse las espaldas el uno al otro me ha encantado. ¿Y el discurso de Sawyer sobre cómo ha olvidado a Kate? Awww.... Es más, cuando ésta ha llegado al final del capítulo me ha molestado (cada vez me cae peor).



Otras cosas que destacar:

  • ¡Al fin Jin tiene una excusa para hablar bien en inglés!
  • El detalle de Sawyer sobre que Richard se pinta con lápiz de ojo ha sido muy bueno.
  • La cara del pobre Daniel Faraday cuando ve a la pequeña Charlotte me rompió el corazón.
  • Grande Sawyer hablando con Richard y convenciéndole de quienes no son en realidad y de que no rompa la tregua.
Y unas dudas que me han surgido:
  • Si están en los 70, ¿no se deberían encontrar con un joven Benjamin Linus? ¿O se supone que ya está viviendo con Richard y los hostiles? Entonces, cuando de deshizo de toda la gente de Dharma, ¿qué año fue y dónde estaban nuestros losties?
  • Cuando los Oceanic 6 llegan a la isla mediante un flash, ¿no deberíamos haber visto ese flash?
  • ¿Por qué la mujer embarazada sí consigue dar a luz a su bebé? ¿Es que Jacob decidió más tarde que no le apetecía que hubiera más niños y hacía enfermar a las mujeres?
  • Y hablando de Jacob. He leído comentarios en algún blog diciendo que el bebé que nace podría ser él, Jacob. ¿En serio? ¿El misterioso Jacob va a ser hijo de un tío feísimo y una mujer histérica?
En definitiva un capítulo que me ha gustado mucho.

Y creo que hay que destacar el gran trabajo de Josh Holloway. Creo que a veces le subestimamos por lo guapérrimo que es, pero independientemente de eso, es muy buen actor.

El síndrome del colirio

martes, 3 de marzo de 2009

El síndrome del colirio es un síndrome que se da en el mundillo de la actuación.
Sus afectadas siempre tienen que cumplir dos características: tienen que ser mujeres y tienen que ser guapísimas.

¿En qué consiste? Pues estas actrices tienen dos caras posibles: modo ojos llorosos on, modo ojos llorosos off. Cuando en sus series pasa algo un poco dramático se activa su sistema lloroso y ya no saben parar. No es que sean malas actrices exactamente, pero a veces da la sensación que sólo saben poner esas dos caras.

¿Y por qué es este recurso tan usado? Fácil. Nos deja ver que el personaje es vulnerable, pero sin llegar a llorar completamente, lo que significa que también es fuerte. Dicho así queda muy bien, pero personalmente me canso de esa cara de póquer.

Algunas actrices con este síndrome son Olivia Wilde en House y, por supuesto, Evangeline Lilly, la reina de este cotarro: