El síndrome del colirio

martes, 3 de marzo de 2009

El síndrome del colirio es un síndrome que se da en el mundillo de la actuación.
Sus afectadas siempre tienen que cumplir dos características: tienen que ser mujeres y tienen que ser guapísimas.

¿En qué consiste? Pues estas actrices tienen dos caras posibles: modo ojos llorosos on, modo ojos llorosos off. Cuando en sus series pasa algo un poco dramático se activa su sistema lloroso y ya no saben parar. No es que sean malas actrices exactamente, pero a veces da la sensación que sólo saben poner esas dos caras.

¿Y por qué es este recurso tan usado? Fácil. Nos deja ver que el personaje es vulnerable, pero sin llegar a llorar completamente, lo que significa que también es fuerte. Dicho así queda muy bien, pero personalmente me canso de esa cara de póquer.

Algunas actrices con este síndrome son Olivia Wilde en House y, por supuesto, Evangeline Lilly, la reina de este cotarro:

4 comentarios:

Eldemo dijo...

El síndrome del colirio, jajaja! me ha encantado xD
Y Evangeline Lilly puede llorar mas o menos y ser mejor o peor actriz, pero sigue estando muy buena, jajaja!

MFAL dijo...

jajajajaja, ha estado muy bueno... yo agregaría que en algunos casos ni con síndrome colirio hacen una buena actuación!!

Jaina dijo...

Jjajajajja, ay que me muero... Cierto, cierto, aunque lo de Lilly no será más que le sudan los ojos del calor que puede hacer en la isla o a causa de Sawyer (algo totalmente comprensible, por otra parte ^^)? Otra que tb parece que va llorar es Lauren Ambrose, Claire en Six Feet Under, pero no cumple el patrón de guapísima.

Sunne dijo...

jejeje, que bueno. lo del colirio se me va a quedar grabado para toda la vida.jejeje. muy divertido.