¿Gran? Torino

lunes, 9 de marzo de 2009

La última película de Clint Eastwood, Gran Torino, me ha parecido una de las peores películas que he visto en el cine últimamente.
He leído algunas críticas, en general son positivas y me sorprende muchísimo.

Lo primero que tengo que decir es a favor de la película: el doblaje es horrorroso (menos Constantino). Creo que horroroso es quedarse corto. Es insoportable, así que supongo que tiene culpa, en parte, de que no me haya gustado.

Sin embargo, aunque un mal doblaje estropea una película, aquí no es sólo eso. El guión está lleno de tópicos de telefilme y los personajes tampoco son nada del otro mundo. La evolución del personaje protagonista, que es en lo que se basa la película, no tiene nada de especial y lo hemos visto mil veces antes.

No me atrevo a no recomendarla porque a mucha gente le ha gustado e incluso la ha considerado como una de las grandes películas de Clint Eastwood, pero a mí me supuso una de las mayores decepciones que me he llevado en una sala de cine.

Os dejo el trailer en español para que apreciéis el doblaje que han tenido la cara de hacernos escuchar:

8 comentarios:

Jaina dijo...

Un compañero del curro me habló maravillas de esta película. Tan mal sabor de boca te dejo?

Sunne dijo...

joer... jeje
lo del doblaje lo habia oído en un programa de radio, suerte que la tengo en v.o. imagino que hay cosas tópicas nose... tengo que verla para opinar. eso si en v.o.

Eldemo dijo...

Vale, el doblaje es patético. De todas formas, yo he visto la peli en VO y me parece fantástica, de las mejores que he visto de Eastwood, este tío es un genio! No entiendo, ya no que no te haya gustado, sino que pienses que el guión está lleno de tópicos. Para nada! Es que no sé cómo explicarlo pero yo quedé encantado con la película y no hago mas que recomendarla. De hecho de la gente que conozco que la ha visto solo me cuentan maravillas!
Pero bueno, supongo que para gustos, jejeje.
Saludos!

Spidermarga dijo...

Jeje, ya sabía yo que iba en contra de la marea.

Sin embargo, con las buenas críticas que recibe os animo a verla y que me digáis que os parece, aunque para mí haya sido una decepción :)

Anónimo dijo...

A mi la película me ha gustado, pero gracias a que iba avisado por tí del horrible doblaje, ya lo he comentado en mi blog, por mi parte te lo agradezco, por lo menos he intentado abstraerme en cuanto hablaba cualquiera de los personajes jóvenes, si este es el futuro del doblaje español tengo miedo.

Adri dijo...

Si es que hay que ver las cosas en VO.

A mi me parece maravillosa. Mystic River, por su historia, podriá ser perfectamente un telefilme de sabado por la tarde.. pero el buen hacer y maestría de Eastwood la convierten en una maravilla de película..

Y lo mismo pasa con Gran Torino. Es clásica en el buen sentido de la palabra, y para ser un drama, resulta ser enormemente divertida. No es redonda, no, pero es muy auténtica... y nos brinda esas caras de cascarrabias que sólo sabe poner él... por última vez.

Un telespectador más dijo...

Pues hasta la fecha he leído muy buenas criticas y le tenia muchas muchas ganas, tendré que ir a verla enotnces y después te diré sin coincidimos ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que la pelicula en si misma es fácil ponerla a caer de un burro. Veterano recistilla que se redime de forma previsible... pero estando Clint por detrás uno ya sabe que es más que eso y que curiosamente forma un circulo perfecto con su mítico personaje de Harry el Sucio.... me dicen que el protagonista era policía en vez de trabajar en una compañía de coches y ya hubiera sido tan obvio...

PD: NO al doblaje, sobre todo cuando hay personajes de otras etnias distintas a las habituales. Garantía de destrozo.