He's our you

jueves, 26 de marzo de 2009

Intentar hacer un review y que no termine siendo una sinopsis detallada del capítulo en cuestión cuesta. Así que daré simplemente mi visión sobre algunos puntos del capítulo, sin seguir ningún orden en especial, aunque la mayoría son dudas que me surgen.

[Spoilers Lost 5x10, 'He's our you']

  • Me ha encantado ese primer flashback de un pequeño Sayid. Me ha recordado a aquél en el que Mr. Eko mata a un hombre para que no lo haga su hermano pequeño. Y nos ha demostrado su naturaleza de asesino que él mismo acepta al final del capítulo.
  • Ilana es muy del tipo Ana Lucía pero no me gusta (claro, que a Ana Lucía me costó mucho dejar de odiarla). Sin embargo lo que más me ha llamado la atención de ella ha sido como habla. No sé si soy yo, o tiene una especie de acento extraño. O a lo mejor es frenillo, pero a mí me perturbaba.
  • Luego tenemos a la pobre Juliet que parece estar destinada a no ser feliz jamás (como todos en la serie, en realidad). Ha habido un plano que me ha encantado, creo que durante el fuego en Dharmaville, donde hemos visto como Sawyer primero ha buscado con la mirada a Kate y luego a Juliet. La cara de ésta me ha roto el corazón. Relacionado con este lío amoroso, la explicación clara y concisa de Hurley sobre como Sawyer y Juliet están juntos ha sido genial. Si yo hubiera sido él la hubiera acompañado con un bofetón a Kate para que se diera cuenta de que el mundo no gira entorno a sus pecas, pero será que últimamente la soporto cada vez menos.
  • Con respecto a Oldham (que es el sheriff de True Blood), me esperaba un malo psicópata muy al estilo de Alias y luego ha resultado no ser para tanto. Se pasan parte del capítulo hablando de él como si fuera lo peor, diciendo incluso lo de 'he's our you' y luego le da una pastilla a Sayid y punto. ¡Por favor! Qué Sayid se cogía una caja de herramientas oxidadas y mohosas y a saber qué hacía dentro de las salas de 'interrogatorio'.
  • En relación al bueno de Ben, hace que Sayid mate a mucha gente porque 'intentaban hacer daño a sus amigos' y son 'hombres de Widmore'. No me convence. ¿Por qué no matar también a Widmore? O quizás sea todo otra mentira de Ben (bastante probable). O quizás es una especie de castigo por haberle intentado matar de pequeño.
  • Un fallo que están teniendo estos últimos capítulos (desde que los Oceanic6 volvieron a la isla) es que no hay una línea argumental clara. Me refiero, no podemos estar viendo lo que ocurre en Dharmaville hasta final de la temporada. Espero que nos expliquen pronto lo que va a pasar y que esté relacionado con que por qué era tan importante que los Oceanic6 volviesen a la isla.
En definitiva, una buen capítulo, pero de los más flojos de la temporada. Siguiendo este tipo de capítulos que siguen el estilo de los de la primera temporada, 'LaFleur' me gustó muchísimo más.

PD: Faraday y Desmond, ¡volved!

6 comentarios:

Sunne dijo...

juasjuajuas, la foto que buena.jajajaja

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto a Kate!
Y estoy de acuerdo en lo de Oldham, tanta ostia y al final es casi "el poli bueno".

Diego del Pozo dijo...

Sonre William Sanderson ayer dije que se estaba convirtiendo en mi acotr del momento pues me lo encuentro en todas partes y no habia caido en lo de que es el sheriff de Ture Blood, una mas para la lista :P

A mi el flash de Sayid peque también me recordó al de Eko pero lo que más me gustó fue mostrarnos (como todo el capítulo) quien es realmente el irakí.

Sobre lo de la importancia del regreso de los O6 yo estoy tranquilo porque estoy seguro que tendrá su explicación antes del final de temporada. Vamos, más les vale a lso guionistas ¬¬

Anónimo dijo...

Además Ilana y Ana Lucía tienen un gran parecido físico.
Según Ben no se puede matar a Widmore, lo mismo que Widmore no puede matarlo a él, según Sunne están los dos muertos, como el padre de Jack, pero interactuan como si estuvieran vivos, pero mejor no darle muchas vueltas hasta que nos lo expliquen, pero no es mala idea.
Que manía tenéis con Harry Potter Ben je je.
Estoy contigo Faraday Desmond volved

LoFelip dijo...

Me quedo con la foto de Mr Potter y con lo de capítulo flojo. Si Ben no muere para que tanta historia Sayid, seguro que tiene que ver en la historia, es Lost.

MFAL dijo...

Es verdad lo que dices, desde que han vuelto me pregunto: por qué era tan importante que volvieran?