Skins, tercera temporada

sábado, 28 de marzo de 2009


La tercera temporada de Skins ha llegado a su fin. Ahora tendremos que esperar hasta enero del año próximo para ver la cuarta temporada.

Esta tercera temporada tenía el problema de empezar desde cero, con nuevos personajes (excepto por Effy y Pandora) y dejando de lado a Tony, Sid, Cassie y compañía. Sin embargo, como hemos visto a lo largo de estas semanas los guionistas no han podido salir mejor parados.

Los personajes han estado a la altura. A mí personalmente me han encantado todos, excepto Cook (aunque a éste lo he ido entendiendo y cogiendo cariño conforme avanzaba la temporada, para que en el último capítulo sí me gustara), Freddie (demasiado aguafiestas y aburrido) y Katie (aunque es un personaje escrito para que no te guste).

De todos ellos me quedo con JJ y Naomi y Emily, cuya historia de amor ha sido una de las que más me ha gustado últimamente de la pequeña pantalla. Sin olvidarme de Effy, Pandora o Thomas.



Si la temporada ha tenido grandes episodios, de los mejores de toda la serie (como el de Naomi, el de Kate y Emily y el de JJ), el último capítulo no me ha gustado tanto.

Es verdad que las tramas de la mayoría de los personajes se cerraron en el anterior capítulo, pero creo que ha sido un error centrarse tanto en Effy, Cook y Freddie. No creo que haya sido malo, pero la historia de esos tres no me interesa demasiado, así que el capítulo en general me ha parecido más flojo de lo normal para ser el final de la temporada, sobre todo después de saber a lo que nos tienen acostumbrados los guionitas. Sin embargo no todo ha sido malo: hemos conocido al padre de Cook (odioso a más no poder) y como siempre eso nos ayuda a entender al propio Cook, la carrera llevando abuelas a caballito (100% Skins) o JJ, que ha estado enorme en cada una de sus apariciones y ha sido lo mejor de todo el episodio en mi opinión.

En definitiva, me he sentido un poco decepcionada, pero eso no quita que esta tercera temporada haya sido maravillosa.

PD: el lugar donde Athena, la madre de Effy, y JJ tienen una conversación (que me encantó, por cierto), creo que es el mismo banco donde Casssie y Sid han pasado tantos momentos :)

14 comentarios:

Kike dijo...

A mí el final sí me ha gustado, aunque es verdad que me lo esperaba de otra forma. En cualquier caso, la temporada ha sido de 10 y no soy capaz de encontrarle ninguna otra pega.

Cook me ha sorprendido gratamente en los últimos capítulos, y me encantó el momento en el que agarró las llaves del barco de su padre y se puso a llorar. Si es que en el fondo tiene su corazoncito. Eso sí, al que no soporto es a Freddy. Qué coñazo de tío, la virgen. Y que Effy le prefiera antes que a Cook...

Y ahora a esperar 9 meses para la 4ª temporada. Qué larga se nos va a hacer la espera...

freddyvoorhees dijo...

Yo esta tercera temporada aún la tengo pendiente, que con eso del cambio de personajes me dije "bueh, la serie mola mil, pero esto es buena excusa para aplazar un tiempo el seguir viendola"... claro que luego voy y sigo viendo Grey... soy tonto, es definitivo xD

Un telespectador más dijo...

Cada vez le tengo más ganas a esta serie, ya estoy tardando en ponerme al día con ella, todo son buenas criticas!!

Saludos!

satrian dijo...

Tienes un premio este blog es una joya en mi blog

Jorge M. Quintas dijo...

Totalmente de acuerdo con tu valoración de Skins. Tras disfrutar de las dos primeras temporadas, creía que esta nueva generación iba a ser una mala imitación y, aunque tiene líneas muy similares, ha destacado por su frescura.

El personaje de JJ es genial, y su actor sólo se merece alabanzas. Al igual que tu, las idas y venidas del amorío entre Emily y Naomy me han dejado un muy buen sabor de boca.

Felicidades por el blog.

Kratos dijo...

A mi me ha parecido la mejor temporada de las tres, por que une el tono loco y más cómico de la primera con el drama de la segunda, creando así una mezcla perfecta que hace que este impaciente por su 4 temporada.

Un telespectador más dijo...

Ya la he empezado, por ahora solo un par de capitulos, pero la serie apunta maneras...

Saludos!

psikodelika(tia) dijo...

como has puesto esto tan molón por dióoo!!!



:)

Adri dijo...

La verdad es que la historia de amor entre Naomi y Emily es preciosa :) Mola mucho como van aceptando poco a poco sus sentimientos, cada una a su ritmo y a su forma.

cuando decía que Naomi estaba desaprovechada me refería a que, como dices, cuando está ella de más protagonista de una historia, el tema gana mucho, sin embargo en general la notaba siempre de lado en las tramas...

A ver que tal la segunda :)

Adri dijo...

Por cierto... ¿porqué abandonaste el blog a su suerte? :P y otra pregutna.. ¿Que filtro le pones a las imágenes para que te salgan tan chulas? Me refiero a esa especie de tono contrastado, saturado y con tonos pastel que tienen imágenes como la de how i met, private practice o tu avatar.

Anónimo dijo...

La tercera temporada ha sido la unica que he visto y me pareció maravillosa, mi personaje favorito sin duda es Cook, es una lastima que Effy prefiriera al marica de Freddie.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

A mí me ha gustado mucho la tercera temporada, aunque no esté al nivel de la primera. Es todo un poco más obvio. Cook es un gran personaje, otra cosa es que cargue un poco...

Anónimo dijo...

me vi un poco de las dos primera temporadas pero no, me gustaron, y no las segui viendo.
y al llegar la tercera me atrapo..demasiado la historia y estoy muy anciosa por ver la cuarta..
es una lastima que cada dos temporadas cambien a los personajes ..pero de no haber sido asi ,no hubieramos conocido , a esta tercera temporada tan vacana.

Anónimo dijo...

para mi skins acabo cuando acabo la segunda temporada, acabe de ver la sgeunda que es una joya, segui con la tercera pero no me atrapo la verdad, es mas como para pre-adolescentes o algo asi xD, sin duda skins es Tonny, Sid, Michelle, Cassie, Maxxie, Chris, Anwar , acabaron ellos y acabo skins

salu2 =)