I wonder why the wonderfalls

sábado, 12 de septiembre de 2009


Wonderfalls es una de las series que he visto este verano. Creada por Bryan Fuller y con una sola temporada, parte de una original premisa, marca de la casa. Jane Tyler es un joven a la que de un día para otro comienzan a hablarle los objetos inanimados y le dicen que haga cosas, las cuales desencadenarán una buena acción que ayudará a alguien que la rodea.

La primera temporada dura sólo 13 capítulos a los que merece la pena echarles un vistazo porque suelen ser muy entretenidos y se pasan volando. Además, aunque algunas cosas se quedan en el aire, tiene un final cerrado.



De entre todos los elementos de la serie destacaría los maravillosos personajes, empezando por la protagonista, Jaye (Caroline Dhavernas), licenciada en filosofía pero que trabaja en una tienda de regalos en las cataratas del Niágara. Inteligente, cínica y sarcástica pero estancada con su vida (por voluntad propia). Y también todos y cada uno de los secundarios, empezando su familia: aparentemente perfecta, pero con un punto disfuncional importante. Sdemás de el, por supuesto interés amoroso, Eric, absolutamente adorable y encantador o su amiga Mahandra.

Además todo acompañado unos díalogos ágiles, divertidos, recitados a altas velocidades e inteligentes, muy del estilo de los Pushing Daisies.

" Karen: Sharon, go talk to your father. You’re his favorite.
Aaron
: I thought I was his favorite.

Karen
: We don’t have favorites. "


Es una pena que sea tan corta y que Brian Fuller tenga tanto gafe con sus mejores proyectos.

Desde aquí la recomiendo: si te gusta Pushing Daisies, dale una oportunidad. Y si Pushing Daisies se te hace demasiado pastelosa o cursi, Wonderfalls es más contenida en ese sentido, así que dale una oportunidad también.

Y estas razones no os sirven, hacedlo por Lee Pace y Tyron Leitso. Sobre todo por el primero.

Comienza el espectáculo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Con el estreno del segundo capítulo de Glee empieza mi temporada televisiva 2009/10. Y así comienza la rutina del seriéfilo: buscar los capítulos, conseguirlos, descargar subtítulos si es necesario, encontrar tiempo para verlo todo, leer, escribir... No es una mala rutina.

Septiembre es el mes por excelencia de los estrenos, aquí un calendario para aclararse un poco, y siempre habrá series que estemos deseando ver más que otras. De las que seguiré este año, hay cuatro que espero con más ganas.

Una de las primeras en esa lista es Bones, que si sigue la racha de la temporada pasada vamos a pasar grandes ratos con ella. No sólo por Brenan y Booth, si no por todos los secundarios. Además espero que siga con la tónica de una ayudante para Brenan por capítulo, lo que quiere decir que volveremos a ver al señor Nigel-Murray del que soy fan desde el primer día.


De entre las comedias me quedo con How I met your mother y The Office, que es difícil que me decepcionen. La segunda sigue siendo mi favorita y la primera, a pesar de sus "bajones" (que a mí no me lo suelen parecer) siempre me hace reír con cualquiera de sus episodios. ¡Si hasta Ted me cae bien!


Y la última que estoy deseando que empiece es, por supuesto, Heroes. Nah, es coña XD Quería decir Fringe. Aunque a su primera temporada le costara arrancar, cuando cogió carrerilla se convirtió en una de mis favoritas de la temporada pasada, terminando con ese espectacular final de temporada. Además, los guionistas supieron corregir los fallos de los pecaba al principio, como unos personajes demasiado planos o la historia del prometido de Olivia (vale que JJ tiene fijación con los prometidos muertos, pero era un rollo) y capítulos. Así que espero que siga su buen camino en la segunda temporada.


Estos son los estrenos que más espero, aunque no serán los únicos que vea. Hay otras tres series que estoy desando que empiecen, pero por desgracia aún queda un tiempo para su estreno: Doctor Who, Skins y Lost. Las tres con despedidas: la de David Tennant, la de la segunda generación de Skins y el final de Lost. Voy sacando los kleenex.

¿Cuáles son vuestros estrenos más esperados?

Meme: metidas en mi cabeza

martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy vengo decidida a retomar la actividad del blog para la nueva temporada. Espero que la pereza no vuelva a poseerme y no lo deje abandonado (y van...).

Y nada mejor que un meme musical, idea de Moltisanti, para volver a empezar. ¿En qué consiste? Elegir 10 canciones que hayan aparecido en series, de esas que no se te quitan de la cabeza y no puedes dejar de cantar. Aquí mis 10, sin ningún orden especial:


- Friday Night Lights (1x22, State): Devil Town - Tony Lucca. Preciosa canción que pone final a la magnífica primera temporada de FNL. Las imágenes que acompañan a la canción y ésta misma son la combinación perfecta para que me entre la llorera.

- Battlestar Galactica (3x20, Crossroads II): All Along the Watchtower - Bear McCreary. Cuando terminó la serie creo que me pasé una semana sin poder cantar otra cosa.

- Skins (1x09, Everyone): Wild World - Mike Bailey. Uno de mis finales de temporada preferidos, entre otras cosas, por Sid cantando esta canción.

- Anatomía de Grey (2x27, Losing my religion): Chasing Cars - Snow Patrol. Esta es una de esas canciones que luego encontramos hasta en la sopa, pero que marcó uno de los mejores y más emotivos momentos de la serie.

- Veronica Mars (1x22, Leave it to Beaver): Lilly dreams on - Cotton Mather. Veronica Mars terminaba su primera temporada con esta canción, justo después de descubrir, al fin, al asesino de su amiga Lilly Kane. En general, me recuerda a todo la temporada, así que me encanta.

- Freaks and Geeks (Cabecera, Freaks and Geeks): Bad reputation - Joan Jett and the Blackhearts. Perfecta canción para una de mis series preferidas.

- Doctor Who (3x13, Last of the Time Lords): I can't decide - Scissor Sisters. Simplemente hilarante.

- Flight of the Conchords (1x01, Sally): The most Beautiful Girl (in the room) - Flight of the conchords. Es la primera canción que escuchamos en la serie y de las más divertidas.

- Skins (2x10, Everyone): Time to pretend - MGMT. Perfecto punto y final para la primera generación que pasó por esta serie. Es una pena que haya tantos problemas de derechos con la música porque en los dvds está cambiada por otra.

- How I met your mother (2x09, Slap Bet): Let's go to the mall - Robin Sparkles. La mejor cantante ochentera de los 90 (recordemos que los 80 llegaron a Canadá en 1993). Brillante, cuando lo vi en su día no pude reír más. No me puedo olvidar del segundo hit de la señorita Sparkles, Sandcastles in the sand.

Con esto mis 10 canciones, que mañana podrían ser perfectamente otras 10 diferentes.