I wonder why the wonderfalls

sábado, 12 de septiembre de 2009


Wonderfalls es una de las series que he visto este verano. Creada por Bryan Fuller y con una sola temporada, parte de una original premisa, marca de la casa. Jane Tyler es un joven a la que de un día para otro comienzan a hablarle los objetos inanimados y le dicen que haga cosas, las cuales desencadenarán una buena acción que ayudará a alguien que la rodea.

La primera temporada dura sólo 13 capítulos a los que merece la pena echarles un vistazo porque suelen ser muy entretenidos y se pasan volando. Además, aunque algunas cosas se quedan en el aire, tiene un final cerrado.



De entre todos los elementos de la serie destacaría los maravillosos personajes, empezando por la protagonista, Jaye (Caroline Dhavernas), licenciada en filosofía pero que trabaja en una tienda de regalos en las cataratas del Niágara. Inteligente, cínica y sarcástica pero estancada con su vida (por voluntad propia). Y también todos y cada uno de los secundarios, empezando su familia: aparentemente perfecta, pero con un punto disfuncional importante. Sdemás de el, por supuesto interés amoroso, Eric, absolutamente adorable y encantador o su amiga Mahandra.

Además todo acompañado unos díalogos ágiles, divertidos, recitados a altas velocidades e inteligentes, muy del estilo de los Pushing Daisies.

" Karen: Sharon, go talk to your father. You’re his favorite.
Aaron
: I thought I was his favorite.

Karen
: We don’t have favorites. "


Es una pena que sea tan corta y que Brian Fuller tenga tanto gafe con sus mejores proyectos.

Desde aquí la recomiendo: si te gusta Pushing Daisies, dale una oportunidad. Y si Pushing Daisies se te hace demasiado pastelosa o cursi, Wonderfalls es más contenida en ese sentido, así que dale una oportunidad también.

Y estas razones no os sirven, hacedlo por Lee Pace y Tyron Leitso. Sobre todo por el primero.

4 comentarios:

Adri dijo...

Wonderfalls tambien ha sido una de mis series del verano! :)
Estoy muy de acuerdo en que es una serie entretenida y curiosa y, sin duda, Lee Pace es otro buen motivo para verla.
A ver si me siento a escribir sobre mis impresiones...

Kyra dijo...

Gran post (y me alegro de que hayas retomado el blog, jejeje). Yo también me uno a la recomendación. Vi Wonderfalls hace unos meses y la verdad es que me encantó. Una pena que durara tan poco :(

Un telespectador más dijo...

Yo la tengo ya desde hace tiempo en el disco duro, y no se porqué aun no me he puesto con ella, porque todo el mundo habla maravillas y soy de los enamorados de Pushing Daisies. Espero que no tarde mucho en caer (aunque con tanto estreno y regreso...)

Saludos!

LordPJ dijo...

Buena serie, entretenida, fresca, ha sido la única que he visto de Bryan Fuller (que yo sepa) por el momento y mereció la pena. Por algún sitio leí que tenía previstas 3 temporadas, las líneas generales de la segunda eran que Jaye estaba en un manicomio.
Por otra parte, ¿habéis visto ya el final de Pushing Daisies?, ¿merece la pena?
Marga, ya te tengo por otro lado, te tengo en todas partes xDD