Meme: metidas en mi cabeza

martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy vengo decidida a retomar la actividad del blog para la nueva temporada. Espero que la pereza no vuelva a poseerme y no lo deje abandonado (y van...).

Y nada mejor que un meme musical, idea de Moltisanti, para volver a empezar. ¿En qué consiste? Elegir 10 canciones que hayan aparecido en series, de esas que no se te quitan de la cabeza y no puedes dejar de cantar. Aquí mis 10, sin ningún orden especial:


- Friday Night Lights (1x22, State): Devil Town - Tony Lucca. Preciosa canción que pone final a la magnífica primera temporada de FNL. Las imágenes que acompañan a la canción y ésta misma son la combinación perfecta para que me entre la llorera.

- Battlestar Galactica (3x20, Crossroads II): All Along the Watchtower - Bear McCreary. Cuando terminó la serie creo que me pasé una semana sin poder cantar otra cosa.

- Skins (1x09, Everyone): Wild World - Mike Bailey. Uno de mis finales de temporada preferidos, entre otras cosas, por Sid cantando esta canción.

- Anatomía de Grey (2x27, Losing my religion): Chasing Cars - Snow Patrol. Esta es una de esas canciones que luego encontramos hasta en la sopa, pero que marcó uno de los mejores y más emotivos momentos de la serie.

- Veronica Mars (1x22, Leave it to Beaver): Lilly dreams on - Cotton Mather. Veronica Mars terminaba su primera temporada con esta canción, justo después de descubrir, al fin, al asesino de su amiga Lilly Kane. En general, me recuerda a todo la temporada, así que me encanta.

- Freaks and Geeks (Cabecera, Freaks and Geeks): Bad reputation - Joan Jett and the Blackhearts. Perfecta canción para una de mis series preferidas.

- Doctor Who (3x13, Last of the Time Lords): I can't decide - Scissor Sisters. Simplemente hilarante.

- Flight of the Conchords (1x01, Sally): The most Beautiful Girl (in the room) - Flight of the conchords. Es la primera canción que escuchamos en la serie y de las más divertidas.

- Skins (2x10, Everyone): Time to pretend - MGMT. Perfecto punto y final para la primera generación que pasó por esta serie. Es una pena que haya tantos problemas de derechos con la música porque en los dvds está cambiada por otra.

- How I met your mother (2x09, Slap Bet): Let's go to the mall - Robin Sparkles. La mejor cantante ochentera de los 90 (recordemos que los 80 llegaron a Canadá en 1993). Brillante, cuando lo vi en su día no pude reír más. No me puedo olvidar del segundo hit de la señorita Sparkles, Sandcastles in the sand.

Con esto mis 10 canciones, que mañana podrían ser perfectamente otras 10 diferentes.

9 comentarios:

Kratos dijo...

Muy buena selección, hay unas cuantas que no conozco. la de Joan Jett es buenísima, y la versión que se marca Mike Bailey del tema de Cat Stevens es maravillosa.

Noa dijo...

Ante todo... ¡Bienvenida! Quédate quitecita y no te vuelvas a ir, jajaja.
Pedazo de lista!
¡Me meo con el temazo de Robin!

Unknown dijo...

Es que Robin Sparkles no puede faltar nunca en una selección musical televisiva ;)

Bienvenida de nuevo, compañera.

satrian dijo...

La has clavado como narices me he podido dejar Let´s go to the mall, imperdonable, aunque Bad Reputation no se queda atrás, bienvenida de nuevo al mundo blogueril, me alegro que lo retomes.

Diego del Pozo dijo...

Un placer volver a tenerte operativa y que el meme haya servido de impulso ;)

Coincidimos en varias pero claramente la que más destaca es la de Robin Sparkles, jajaja, ahí si que te has lucido!!!!

MFAL dijo...

Chasing Cars de Snow Patrol, la he visto en varios blogs... pero no recuerod haberla escuchado en Adg (o ni caso...) sino que este es un grupo que siempre me ha gustado.

Unknown dijo...

Lo de Chasing Cars, si mi memoria no me falla, es que la canción fue utilizada pra hacer una especie de promoción/videoclip de la serie. Si sale o no ya no lo sé, porque no soy muy fan jeje.

Y en cuanto el resto, me quedo con ese Bad Reputation de Freaks and Geeks, que además le viene ni que pintada a la serie.

Spidermarga dijo...

MFAL: pues según Tvrage si sonó, pero tampoco te lo puedo decir con seguridad. Lo que sí es seguro es lo que dice Alex del vídeoclip ese que hiciero antes de la tercera temporada.

Anónimo dijo...

Aunque todas las que has puesto me gustan me quedo con Time To Pretend, Skins es seguramente la serie con la que mas canciones he descubierto.

BTW Chasing Cars si llega a sonar en la serie, en el ultimo capitulo de la 2ª temporada http://www.youtube.com/watch?v=6CMkCqw4CsM&translated=1