El meme definitivo

domingo, 25 de octubre de 2009

Como esta tarde de domingo se está haciendo muuuy larga y tengo que darle un poco de vidilla al blog, sigo el meme que ha lanzado Adriii desde Hablando de series.

La peor serie nueva: este año no he visto todos los estrenos de la temporada, pero sin duda me quedo con el horrible piloto de The Vampires Diaries. Infumable. Y FlashForward va camino de entrar en esta lista.

La mejor serie nueva: Modern Family, pero para variar un poco de los demás memes me quedo también con Bored to Death, original, divertida y con grandes personajes.


Qué series has abandonado esta temporada: pues unas cuantas. La primera Private Practice, porque equivalía a una tortura semanal, House también porque estaba cansada de que fuese siempre lo mismo y United States of Tara de la que terminé la primera temporada, pero de la que no pienso seguir la segunda.

Qué series crees que deberías haber abandonado ya: Gossip Girl. En realidad la he abandonado porque los dos o tres últimos capítulos no los he visto, pero la sigo descargándo por si me da por verla dentro de un tiempo. Accidentally on Purpose la sigo viendo por dos chistes que me hacen gracia, pero en general me aburre. Y muchas veces me pregunto si debería abandonar Weeds.

Cúal abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: a veces creo que debería retomar House por todos los buenos comentarios que recibe. Reconozco que suele tener muy buenos principios y finales de temporada pero luego hay que tragarse muchísimos capítulos aburridos y todos iguales. Quizás este verano...

Qué series ves a ritmo USA/inglés: Accidentally on Purpose, Bones, Bored to Death, Community, Dexter, FlashForward, Fringe, Glee, Grey's Anatomy, How I met your mother, Modern Family, The Office, Parks and Recreation y Supernatural.
Además esperando: Better off Ted, 10 things I hate about you, The Closer, Doctor Who, Friday Night Lights, Lost, Party Down, Weeds y mi queridíiiisima Skins.
Y estoy guardando Dollhouse, Stargate Universe y la segunda de Sons of Anarchy (que me está costando un montón no ponerme a ver).

Otras series que veas actualmente: acabo de empezar con Six feet under (¡bendita videoteca de la facultad!) y voy por la cuarta de It's always sunny in Philadelphia. Además tengo que ponerme con las segundas temporadas de The Wire y 24 y el último especial de Doctor Who.


Qué estreno nuevo esperas con más ganas: como fanática obsesionada de Hermanos de sangre que soy, espero con muchísimas ganas The Pacific.

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: me quedo con dos comedias. La primera que acabo de descubrir pero es una pasada, It's always sunny in Philadelphia y la segunda es Parks and Recreation que ha pegado un subidón de calidad en la segunda temporada que me obliga a recomendarla.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: pues muchas, la verdad. Fringe es de las que tengo que ver en cuanto la tengo en el ordenador, pero Bones también la espero con muchísimas ganas, incluso Glee o Anatomía de Grey. Y últimamente, como digo antes, Parks and Recreation.

Tu cancelación más dolorosa: aquí va mi triada del dolor: Arrested Development, Freaks and Geeks y Firefly. Y de la temporada pasada, echo de menos Life.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: sin ser muy original, me quedo con Sue Sylvester de Glee y con Olivia Dunham de Fringe. Pero tengo que nombrar también a Naomi de Skins.

Personaje masculino que te vuelve loc@ actualmente: me quedo con Walter Bishop y su locura en Fringe y con uno nuevo pero que me ganó desde su primera aparición, Phil de Modern Family.

Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: me quedo con el que ha dicho Mauro, Paul Rudd. De hecho, me he tragado películas malísimas sólo por verle a él.

Esa serie que tanto te cuesta defender: siguiendo con lo mismo de antes, It's always sunny in Philadelphia. Aunque hay otras como Life, que parece que no son nada del otro mundo y merece mucho la pena verlas o Skins, que es difícil de defender sin que parezca la típica de adolescentes idiotas.

Y esa otra que muchos defiendes y tú no comprendes: digo tres de las que he visto suficientes capítulos como para decir que no me gustan nada y como para no comprender como gustan tanto: 30 rock, Damages y Twin Peaks.

La de: ¿debería darle una segunda oportunidad?: pues supongo a The Big Bang Theory, de la que vi unos 10 capítulos y la dejé o a Chuck de la que sólo vi el piloto y ni se me pasó por la cabeza seguir con ella xD

Qué series ves una y otraa vez sin cansarte: The Office, Skins y How I met your mother.

Siempre hace sol en Philadelphia

jueves, 1 de octubre de 2009

Votar en los TvGeeksAwards me hizo ver que no sigo muchas comedias y, dado que me encanta el género, esto no podía quedar así. Buscaba algo diferente, alguna de las que no se vieran mucho. Tras intentarlo con Spaced y abandonarla después de dos capítulos que me decepcionaron (eso no quiero decir que no la vaya a retomar, dos capítulos son pocos para rechazarla), probé con It's Always Sunny in Philadelphia, una comedia de la que había oído hablar porque sale Danny DeVito (aunque en la primera temporada no lo vemos), pero para de contar.


Será quizás por esa falta de información sobre ella (no sabía ni de qué iba) que la primera temporada me ha sorprendido mucho.

En resumen: una grupo de 4 amigos que tienen un bar en Philadelphia. A partir de ese punto de partida conocemos a los 4 personajes, Charlie, Dee, Dennis y Mac, con sus excentricidades y locuras varias. Lo que más destaca de ellos es que son ruines, infantiles, patéticos, inmaduros y un largo etcétera de cualidades bastante dudosas. Sin embargo, te encantan. De todos de momento me hace especial gracia Charlie, con su patetismo, sus gritos o su apartamento ruinoso.


Los actores están perfectos en sus papeles y además Rob McElhenney (Mac) es el creador y también escribe los guiones junto a Charlie Day (Charlie) y Glenn Howerton (Dennis).

El humor es bastante bestia e incorrecto. Se ríen de la muerte, abortos, sexo, incluso de la pedofilia y nazis sin ningún pudor. Escrito así quizás no suena demasiado bien, pero luego te lo pasas genial viéndolos. Si queréis saber si os gustará o no la solución es sencilla. Además, la primera temporada tiene sólo 7 capítulos de 20 minutos, así que se ve sin ningún esfuerzo.

La segunda tanda de capítulos ya la tengo preparada para ver, con comentarios de que mejora temporada a temporada, así que estoy deseando ponerme con ella.