Siempre hace sol en Philadelphia

jueves, 1 de octubre de 2009

Votar en los TvGeeksAwards me hizo ver que no sigo muchas comedias y, dado que me encanta el género, esto no podía quedar así. Buscaba algo diferente, alguna de las que no se vieran mucho. Tras intentarlo con Spaced y abandonarla después de dos capítulos que me decepcionaron (eso no quiero decir que no la vaya a retomar, dos capítulos son pocos para rechazarla), probé con It's Always Sunny in Philadelphia, una comedia de la que había oído hablar porque sale Danny DeVito (aunque en la primera temporada no lo vemos), pero para de contar.


Será quizás por esa falta de información sobre ella (no sabía ni de qué iba) que la primera temporada me ha sorprendido mucho.

En resumen: una grupo de 4 amigos que tienen un bar en Philadelphia. A partir de ese punto de partida conocemos a los 4 personajes, Charlie, Dee, Dennis y Mac, con sus excentricidades y locuras varias. Lo que más destaca de ellos es que son ruines, infantiles, patéticos, inmaduros y un largo etcétera de cualidades bastante dudosas. Sin embargo, te encantan. De todos de momento me hace especial gracia Charlie, con su patetismo, sus gritos o su apartamento ruinoso.


Los actores están perfectos en sus papeles y además Rob McElhenney (Mac) es el creador y también escribe los guiones junto a Charlie Day (Charlie) y Glenn Howerton (Dennis).

El humor es bastante bestia e incorrecto. Se ríen de la muerte, abortos, sexo, incluso de la pedofilia y nazis sin ningún pudor. Escrito así quizás no suena demasiado bien, pero luego te lo pasas genial viéndolos. Si queréis saber si os gustará o no la solución es sencilla. Además, la primera temporada tiene sólo 7 capítulos de 20 minutos, así que se ve sin ningún esfuerzo.

La segunda tanda de capítulos ya la tengo preparada para ver, con comentarios de que mejora temporada a temporada, así que estoy deseando ponerme con ella.

5 comentarios:

LordPJ dijo...

Suena interesante, aunque ya tengo demasiadas pendientes. Por curiosidad, ¿cuántas temporadas tiene?

Spidermarga dijo...

Pues ahora están emitiendo la quinta.

Unknown dijo...

Para un humilde servidor, la mejor comedia de la actualidad. No apta para todos lo públicos, pero grandísima serie si te gana con su gamberrismo .

Y la segunda, y posteriores temporadas, mejoran gracias a la inestimable ayuda de Danny Devito, que es un genio del humor ;).

Brenda dijo...

Con tanta palmada, me están entrando ganas de verla. Me encanta el grupete de amigos como lo describes. Habrá que probarla... Por cierto, me encanta el diseño de tu blog.

torpe dama dijo...

Me acabo de bajar la primera temporada. A ver qué tal... Gracias por la recomendación.