El meme definitivo

domingo, 25 de octubre de 2009

Como esta tarde de domingo se está haciendo muuuy larga y tengo que darle un poco de vidilla al blog, sigo el meme que ha lanzado Adriii desde Hablando de series.

La peor serie nueva: este año no he visto todos los estrenos de la temporada, pero sin duda me quedo con el horrible piloto de The Vampires Diaries. Infumable. Y FlashForward va camino de entrar en esta lista.

La mejor serie nueva: Modern Family, pero para variar un poco de los demás memes me quedo también con Bored to Death, original, divertida y con grandes personajes.


Qué series has abandonado esta temporada: pues unas cuantas. La primera Private Practice, porque equivalía a una tortura semanal, House también porque estaba cansada de que fuese siempre lo mismo y United States of Tara de la que terminé la primera temporada, pero de la que no pienso seguir la segunda.

Qué series crees que deberías haber abandonado ya: Gossip Girl. En realidad la he abandonado porque los dos o tres últimos capítulos no los he visto, pero la sigo descargándo por si me da por verla dentro de un tiempo. Accidentally on Purpose la sigo viendo por dos chistes que me hacen gracia, pero en general me aburre. Y muchas veces me pregunto si debería abandonar Weeds.

Cúal abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: a veces creo que debería retomar House por todos los buenos comentarios que recibe. Reconozco que suele tener muy buenos principios y finales de temporada pero luego hay que tragarse muchísimos capítulos aburridos y todos iguales. Quizás este verano...

Qué series ves a ritmo USA/inglés: Accidentally on Purpose, Bones, Bored to Death, Community, Dexter, FlashForward, Fringe, Glee, Grey's Anatomy, How I met your mother, Modern Family, The Office, Parks and Recreation y Supernatural.
Además esperando: Better off Ted, 10 things I hate about you, The Closer, Doctor Who, Friday Night Lights, Lost, Party Down, Weeds y mi queridíiiisima Skins.
Y estoy guardando Dollhouse, Stargate Universe y la segunda de Sons of Anarchy (que me está costando un montón no ponerme a ver).

Otras series que veas actualmente: acabo de empezar con Six feet under (¡bendita videoteca de la facultad!) y voy por la cuarta de It's always sunny in Philadelphia. Además tengo que ponerme con las segundas temporadas de The Wire y 24 y el último especial de Doctor Who.


Qué estreno nuevo esperas con más ganas: como fanática obsesionada de Hermanos de sangre que soy, espero con muchísimas ganas The Pacific.

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: me quedo con dos comedias. La primera que acabo de descubrir pero es una pasada, It's always sunny in Philadelphia y la segunda es Parks and Recreation que ha pegado un subidón de calidad en la segunda temporada que me obliga a recomendarla.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: pues muchas, la verdad. Fringe es de las que tengo que ver en cuanto la tengo en el ordenador, pero Bones también la espero con muchísimas ganas, incluso Glee o Anatomía de Grey. Y últimamente, como digo antes, Parks and Recreation.

Tu cancelación más dolorosa: aquí va mi triada del dolor: Arrested Development, Freaks and Geeks y Firefly. Y de la temporada pasada, echo de menos Life.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: sin ser muy original, me quedo con Sue Sylvester de Glee y con Olivia Dunham de Fringe. Pero tengo que nombrar también a Naomi de Skins.

Personaje masculino que te vuelve loc@ actualmente: me quedo con Walter Bishop y su locura en Fringe y con uno nuevo pero que me ganó desde su primera aparición, Phil de Modern Family.

Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: me quedo con el que ha dicho Mauro, Paul Rudd. De hecho, me he tragado películas malísimas sólo por verle a él.

Esa serie que tanto te cuesta defender: siguiendo con lo mismo de antes, It's always sunny in Philadelphia. Aunque hay otras como Life, que parece que no son nada del otro mundo y merece mucho la pena verlas o Skins, que es difícil de defender sin que parezca la típica de adolescentes idiotas.

Y esa otra que muchos defiendes y tú no comprendes: digo tres de las que he visto suficientes capítulos como para decir que no me gustan nada y como para no comprender como gustan tanto: 30 rock, Damages y Twin Peaks.

La de: ¿debería darle una segunda oportunidad?: pues supongo a The Big Bang Theory, de la que vi unos 10 capítulos y la dejé o a Chuck de la que sólo vi el piloto y ni se me pasó por la cabeza seguir con ella xD

Qué series ves una y otraa vez sin cansarte: The Office, Skins y How I met your mother.

Siempre hace sol en Philadelphia

jueves, 1 de octubre de 2009

Votar en los TvGeeksAwards me hizo ver que no sigo muchas comedias y, dado que me encanta el género, esto no podía quedar así. Buscaba algo diferente, alguna de las que no se vieran mucho. Tras intentarlo con Spaced y abandonarla después de dos capítulos que me decepcionaron (eso no quiero decir que no la vaya a retomar, dos capítulos son pocos para rechazarla), probé con It's Always Sunny in Philadelphia, una comedia de la que había oído hablar porque sale Danny DeVito (aunque en la primera temporada no lo vemos), pero para de contar.


Será quizás por esa falta de información sobre ella (no sabía ni de qué iba) que la primera temporada me ha sorprendido mucho.

En resumen: una grupo de 4 amigos que tienen un bar en Philadelphia. A partir de ese punto de partida conocemos a los 4 personajes, Charlie, Dee, Dennis y Mac, con sus excentricidades y locuras varias. Lo que más destaca de ellos es que son ruines, infantiles, patéticos, inmaduros y un largo etcétera de cualidades bastante dudosas. Sin embargo, te encantan. De todos de momento me hace especial gracia Charlie, con su patetismo, sus gritos o su apartamento ruinoso.


Los actores están perfectos en sus papeles y además Rob McElhenney (Mac) es el creador y también escribe los guiones junto a Charlie Day (Charlie) y Glenn Howerton (Dennis).

El humor es bastante bestia e incorrecto. Se ríen de la muerte, abortos, sexo, incluso de la pedofilia y nazis sin ningún pudor. Escrito así quizás no suena demasiado bien, pero luego te lo pasas genial viéndolos. Si queréis saber si os gustará o no la solución es sencilla. Además, la primera temporada tiene sólo 7 capítulos de 20 minutos, así que se ve sin ningún esfuerzo.

La segunda tanda de capítulos ya la tengo preparada para ver, con comentarios de que mejora temporada a temporada, así que estoy deseando ponerme con ella.

I wonder why the wonderfalls

sábado, 12 de septiembre de 2009


Wonderfalls es una de las series que he visto este verano. Creada por Bryan Fuller y con una sola temporada, parte de una original premisa, marca de la casa. Jane Tyler es un joven a la que de un día para otro comienzan a hablarle los objetos inanimados y le dicen que haga cosas, las cuales desencadenarán una buena acción que ayudará a alguien que la rodea.

La primera temporada dura sólo 13 capítulos a los que merece la pena echarles un vistazo porque suelen ser muy entretenidos y se pasan volando. Además, aunque algunas cosas se quedan en el aire, tiene un final cerrado.



De entre todos los elementos de la serie destacaría los maravillosos personajes, empezando por la protagonista, Jaye (Caroline Dhavernas), licenciada en filosofía pero que trabaja en una tienda de regalos en las cataratas del Niágara. Inteligente, cínica y sarcástica pero estancada con su vida (por voluntad propia). Y también todos y cada uno de los secundarios, empezando su familia: aparentemente perfecta, pero con un punto disfuncional importante. Sdemás de el, por supuesto interés amoroso, Eric, absolutamente adorable y encantador o su amiga Mahandra.

Además todo acompañado unos díalogos ágiles, divertidos, recitados a altas velocidades e inteligentes, muy del estilo de los Pushing Daisies.

" Karen: Sharon, go talk to your father. You’re his favorite.
Aaron
: I thought I was his favorite.

Karen
: We don’t have favorites. "


Es una pena que sea tan corta y que Brian Fuller tenga tanto gafe con sus mejores proyectos.

Desde aquí la recomiendo: si te gusta Pushing Daisies, dale una oportunidad. Y si Pushing Daisies se te hace demasiado pastelosa o cursi, Wonderfalls es más contenida en ese sentido, así que dale una oportunidad también.

Y estas razones no os sirven, hacedlo por Lee Pace y Tyron Leitso. Sobre todo por el primero.

Comienza el espectáculo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Con el estreno del segundo capítulo de Glee empieza mi temporada televisiva 2009/10. Y así comienza la rutina del seriéfilo: buscar los capítulos, conseguirlos, descargar subtítulos si es necesario, encontrar tiempo para verlo todo, leer, escribir... No es una mala rutina.

Septiembre es el mes por excelencia de los estrenos, aquí un calendario para aclararse un poco, y siempre habrá series que estemos deseando ver más que otras. De las que seguiré este año, hay cuatro que espero con más ganas.

Una de las primeras en esa lista es Bones, que si sigue la racha de la temporada pasada vamos a pasar grandes ratos con ella. No sólo por Brenan y Booth, si no por todos los secundarios. Además espero que siga con la tónica de una ayudante para Brenan por capítulo, lo que quiere decir que volveremos a ver al señor Nigel-Murray del que soy fan desde el primer día.


De entre las comedias me quedo con How I met your mother y The Office, que es difícil que me decepcionen. La segunda sigue siendo mi favorita y la primera, a pesar de sus "bajones" (que a mí no me lo suelen parecer) siempre me hace reír con cualquiera de sus episodios. ¡Si hasta Ted me cae bien!


Y la última que estoy deseando que empiece es, por supuesto, Heroes. Nah, es coña XD Quería decir Fringe. Aunque a su primera temporada le costara arrancar, cuando cogió carrerilla se convirtió en una de mis favoritas de la temporada pasada, terminando con ese espectacular final de temporada. Además, los guionistas supieron corregir los fallos de los pecaba al principio, como unos personajes demasiado planos o la historia del prometido de Olivia (vale que JJ tiene fijación con los prometidos muertos, pero era un rollo) y capítulos. Así que espero que siga su buen camino en la segunda temporada.


Estos son los estrenos que más espero, aunque no serán los únicos que vea. Hay otras tres series que estoy desando que empiecen, pero por desgracia aún queda un tiempo para su estreno: Doctor Who, Skins y Lost. Las tres con despedidas: la de David Tennant, la de la segunda generación de Skins y el final de Lost. Voy sacando los kleenex.

¿Cuáles son vuestros estrenos más esperados?

Meme: metidas en mi cabeza

martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy vengo decidida a retomar la actividad del blog para la nueva temporada. Espero que la pereza no vuelva a poseerme y no lo deje abandonado (y van...).

Y nada mejor que un meme musical, idea de Moltisanti, para volver a empezar. ¿En qué consiste? Elegir 10 canciones que hayan aparecido en series, de esas que no se te quitan de la cabeza y no puedes dejar de cantar. Aquí mis 10, sin ningún orden especial:


- Friday Night Lights (1x22, State): Devil Town - Tony Lucca. Preciosa canción que pone final a la magnífica primera temporada de FNL. Las imágenes que acompañan a la canción y ésta misma son la combinación perfecta para que me entre la llorera.

- Battlestar Galactica (3x20, Crossroads II): All Along the Watchtower - Bear McCreary. Cuando terminó la serie creo que me pasé una semana sin poder cantar otra cosa.

- Skins (1x09, Everyone): Wild World - Mike Bailey. Uno de mis finales de temporada preferidos, entre otras cosas, por Sid cantando esta canción.

- Anatomía de Grey (2x27, Losing my religion): Chasing Cars - Snow Patrol. Esta es una de esas canciones que luego encontramos hasta en la sopa, pero que marcó uno de los mejores y más emotivos momentos de la serie.

- Veronica Mars (1x22, Leave it to Beaver): Lilly dreams on - Cotton Mather. Veronica Mars terminaba su primera temporada con esta canción, justo después de descubrir, al fin, al asesino de su amiga Lilly Kane. En general, me recuerda a todo la temporada, así que me encanta.

- Freaks and Geeks (Cabecera, Freaks and Geeks): Bad reputation - Joan Jett and the Blackhearts. Perfecta canción para una de mis series preferidas.

- Doctor Who (3x13, Last of the Time Lords): I can't decide - Scissor Sisters. Simplemente hilarante.

- Flight of the Conchords (1x01, Sally): The most Beautiful Girl (in the room) - Flight of the conchords. Es la primera canción que escuchamos en la serie y de las más divertidas.

- Skins (2x10, Everyone): Time to pretend - MGMT. Perfecto punto y final para la primera generación que pasó por esta serie. Es una pena que haya tantos problemas de derechos con la música porque en los dvds está cambiada por otra.

- How I met your mother (2x09, Slap Bet): Let's go to the mall - Robin Sparkles. La mejor cantante ochentera de los 90 (recordemos que los 80 llegaron a Canadá en 1993). Brillante, cuando lo vi en su día no pude reír más. No me puedo olvidar del segundo hit de la señorita Sparkles, Sandcastles in the sand.

Con esto mis 10 canciones, que mañana podrían ser perfectamente otras 10 diferentes.

Skins, tercera temporada

sábado, 28 de marzo de 2009


La tercera temporada de Skins ha llegado a su fin. Ahora tendremos que esperar hasta enero del año próximo para ver la cuarta temporada.

Esta tercera temporada tenía el problema de empezar desde cero, con nuevos personajes (excepto por Effy y Pandora) y dejando de lado a Tony, Sid, Cassie y compañía. Sin embargo, como hemos visto a lo largo de estas semanas los guionistas no han podido salir mejor parados.

Los personajes han estado a la altura. A mí personalmente me han encantado todos, excepto Cook (aunque a éste lo he ido entendiendo y cogiendo cariño conforme avanzaba la temporada, para que en el último capítulo sí me gustara), Freddie (demasiado aguafiestas y aburrido) y Katie (aunque es un personaje escrito para que no te guste).

De todos ellos me quedo con JJ y Naomi y Emily, cuya historia de amor ha sido una de las que más me ha gustado últimamente de la pequeña pantalla. Sin olvidarme de Effy, Pandora o Thomas.



Si la temporada ha tenido grandes episodios, de los mejores de toda la serie (como el de Naomi, el de Kate y Emily y el de JJ), el último capítulo no me ha gustado tanto.

Es verdad que las tramas de la mayoría de los personajes se cerraron en el anterior capítulo, pero creo que ha sido un error centrarse tanto en Effy, Cook y Freddie. No creo que haya sido malo, pero la historia de esos tres no me interesa demasiado, así que el capítulo en general me ha parecido más flojo de lo normal para ser el final de la temporada, sobre todo después de saber a lo que nos tienen acostumbrados los guionitas. Sin embargo no todo ha sido malo: hemos conocido al padre de Cook (odioso a más no poder) y como siempre eso nos ayuda a entender al propio Cook, la carrera llevando abuelas a caballito (100% Skins) o JJ, que ha estado enorme en cada una de sus apariciones y ha sido lo mejor de todo el episodio en mi opinión.

En definitiva, me he sentido un poco decepcionada, pero eso no quita que esta tercera temporada haya sido maravillosa.

PD: el lugar donde Athena, la madre de Effy, y JJ tienen una conversación (que me encantó, por cierto), creo que es el mismo banco donde Casssie y Sid han pasado tantos momentos :)

He's our you

jueves, 26 de marzo de 2009

Intentar hacer un review y que no termine siendo una sinopsis detallada del capítulo en cuestión cuesta. Así que daré simplemente mi visión sobre algunos puntos del capítulo, sin seguir ningún orden en especial, aunque la mayoría son dudas que me surgen.

[Spoilers Lost 5x10, 'He's our you']

  • Me ha encantado ese primer flashback de un pequeño Sayid. Me ha recordado a aquél en el que Mr. Eko mata a un hombre para que no lo haga su hermano pequeño. Y nos ha demostrado su naturaleza de asesino que él mismo acepta al final del capítulo.
  • Ilana es muy del tipo Ana Lucía pero no me gusta (claro, que a Ana Lucía me costó mucho dejar de odiarla). Sin embargo lo que más me ha llamado la atención de ella ha sido como habla. No sé si soy yo, o tiene una especie de acento extraño. O a lo mejor es frenillo, pero a mí me perturbaba.
  • Luego tenemos a la pobre Juliet que parece estar destinada a no ser feliz jamás (como todos en la serie, en realidad). Ha habido un plano que me ha encantado, creo que durante el fuego en Dharmaville, donde hemos visto como Sawyer primero ha buscado con la mirada a Kate y luego a Juliet. La cara de ésta me ha roto el corazón. Relacionado con este lío amoroso, la explicación clara y concisa de Hurley sobre como Sawyer y Juliet están juntos ha sido genial. Si yo hubiera sido él la hubiera acompañado con un bofetón a Kate para que se diera cuenta de que el mundo no gira entorno a sus pecas, pero será que últimamente la soporto cada vez menos.
  • Con respecto a Oldham (que es el sheriff de True Blood), me esperaba un malo psicópata muy al estilo de Alias y luego ha resultado no ser para tanto. Se pasan parte del capítulo hablando de él como si fuera lo peor, diciendo incluso lo de 'he's our you' y luego le da una pastilla a Sayid y punto. ¡Por favor! Qué Sayid se cogía una caja de herramientas oxidadas y mohosas y a saber qué hacía dentro de las salas de 'interrogatorio'.
  • En relación al bueno de Ben, hace que Sayid mate a mucha gente porque 'intentaban hacer daño a sus amigos' y son 'hombres de Widmore'. No me convence. ¿Por qué no matar también a Widmore? O quizás sea todo otra mentira de Ben (bastante probable). O quizás es una especie de castigo por haberle intentado matar de pequeño.
  • Un fallo que están teniendo estos últimos capítulos (desde que los Oceanic6 volvieron a la isla) es que no hay una línea argumental clara. Me refiero, no podemos estar viendo lo que ocurre en Dharmaville hasta final de la temporada. Espero que nos expliquen pronto lo que va a pasar y que esté relacionado con que por qué era tan importante que los Oceanic6 volviesen a la isla.
En definitiva, una buen capítulo, pero de los más flojos de la temporada. Siguiendo este tipo de capítulos que siguen el estilo de los de la primera temporada, 'LaFleur' me gustó muchísimo más.

PD: Faraday y Desmond, ¡volved!

Actualizando que es gerundio

miércoles, 25 de marzo de 2009

Creo que este pobre blog merece ser actualizado, así que a partir de mañana (que hay capítulo de Lost y eso siempre da para escribir algo) intentaré ser mucho más constante con las entradas que publique.

Para no actualizar con algo tan tonto y que sólo sirve para poner por escrito que voy a actualizar más (como si de repente fuera un argumento de autoridad), sigo el meme iniciado por Thursnext, Dime qué has visto y te diré quien eres.

SERIES QUE SIGO A RITMO DE EMISIÓN

  • Bones
  • Dexter
  • Dollhouse
  • Fringe
  • Gossip Girl
  • Anatomía de Grey
  • House
  • How I met your mother
  • Kings
  • Life
  • Lost
  • Private Practice
  • Skins
  • The Closer
  • The Office
  • True Blood
  • United States of Tara
  • Weeds
SERIES QUE SIGO A MI RITMO
  • Arrested Development
  • Californication
  • CSI
  • Flight of the conchords
  • The secret diary of a call girl
  • The West Wing
  • The Wire
SERIES QUE HE VISTO
  • Alias
  • Hermanos de sangre
  • Battlestar Galactica
  • Buffy, cazavampiros
  • Dawson crece
  • Dirty Sexy Money
  • Firefly
  • Freaks and Geeks
  • Friday Night Lights (¿?)
  • Las chicas Gilmore
  • Pushing Daisies
  • Roswell
  • Studio 60 on the sunset strip
  • Veronica Mars
SERIES QUE ABANDONÉ POR EL CAMINO
(La razón no es siempre que fueran horrible, cofcofheroescofcof)
  • CSI: Miami
  • Heroes
  • My So-Called Life
  • No Heroics
  • The Big Bang Theory
  • Twin Peaks
  • Prison Break
  • Damages
SERIES QUE TENGO EN LISTA DE ESPERA
  • 24
  • Doctor Who
  • Supernatural
  • State of Play
  • John Adams
  • Mad Men
  • Los Soprano
  • Wonderfalls
  • Sons of Anarchy
  • Entourage
Pues esto es a grandes rasgos mi vida seriéfila. Probablemente alguna se me olvide y no he nombrado las que he seguido por tv sin saber muy bien qué temporadas he visto o de los que sólo he visto el piloto.
Se aceptan recomendaciones y todo tipo de comentarios.

¿Gran? Torino

lunes, 9 de marzo de 2009

La última película de Clint Eastwood, Gran Torino, me ha parecido una de las peores películas que he visto en el cine últimamente.
He leído algunas críticas, en general son positivas y me sorprende muchísimo.

Lo primero que tengo que decir es a favor de la película: el doblaje es horrorroso (menos Constantino). Creo que horroroso es quedarse corto. Es insoportable, así que supongo que tiene culpa, en parte, de que no me haya gustado.

Sin embargo, aunque un mal doblaje estropea una película, aquí no es sólo eso. El guión está lleno de tópicos de telefilme y los personajes tampoco son nada del otro mundo. La evolución del personaje protagonista, que es en lo que se basa la película, no tiene nada de especial y lo hemos visto mil veces antes.

No me atrevo a no recomendarla porque a mucha gente le ha gustado e incluso la ha considerado como una de las grandes películas de Clint Eastwood, pero a mí me supuso una de las mayores decepciones que me he llevado en una sala de cine.

Os dejo el trailer en español para que apreciéis el doblaje que han tenido la cara de hacernos escuchar:

LaFleur, Horace y todos los demás

jueves, 5 de marzo de 2009

[Spoilers del capítulo 5x07 de Lost]

Después de varios capítulos bastante densos, 'LaFleur' nos ha permitido relajarnos un poco de esa tensión constante que a veces parece que nos va a consumir.
Y a mí me ha encantado. ¡Al fin Sawyer tiene un capítulo como Jacob manda!

Después de que Locke desapareciera tras el pozo, Sawyer, Jin, Juliet y Miles vuelven a saltar a una época donde vemos nada más y nada menos que ha... tachán, tachán... ¡la estatua de cuatro dedos! Cuando ví que miraban hacia arriba me imaginé lo que estaban viendo, pero fue emocionante verla después de más de dos temporadas desde la primera (y única) vez que había aparecido en toda la serie.


Como vemos es una mezcla de arte egipcio pero con la altura del Coloso de Rodas. ¿En qué época estaremos?

A continuación tenemos el que parece que va a ser el último flash. Como nos imaginábamos Dan (tocadísimo por la muerte de Charlotte y sin ella, su cuerpo ha desaparecido), Miles, Jin, Juliet y Sawyer liderando se situan en la época Dharma, concretamente en 1974. Y llegan pisando fuerte: lo primer que hacen es matar a dos hostiles quebrantando así la tregua entre éstos y la Iniciativa Dharma.
Tras conocer a Horace (este hombre tiene una cara que da cosica) Sawyer, a.k.a. James LaFleur a partir de ahora, se inventa una historia sobre un barco que naufragó. Así comienzan sus nuevas vidas dentro de la Iniciativa Dharma bajo nuevas identidades. Sin embargo, durante esos tres años siguen buscando a Locke con los Oceanic 6 de vuelta a la isla.


En cuanto a Sawyer, el gran protagonista del episodio, me ha encantado su forma de liderar, utilizando su habilidad para mentir para ayudar a los losties. Al final del capítulo parece feliz. Y yo que me alegro, aunque todos sepamos que en esta serie la felicidad no puede durar para siempre.

En relación a él y a Juliet, era algo que temía. Crear un rectángulo, cuadrángulo amoroso o como se quiera llamar no parecía lo más adecuado. Sin embargo la química entre los dos es innegable (Josh Holloway es mucho Josh Holloway), su relación de apoyo mutuo, de cubrirse las espaldas el uno al otro me ha encantado. ¿Y el discurso de Sawyer sobre cómo ha olvidado a Kate? Awww.... Es más, cuando ésta ha llegado al final del capítulo me ha molestado (cada vez me cae peor).



Otras cosas que destacar:

  • ¡Al fin Jin tiene una excusa para hablar bien en inglés!
  • El detalle de Sawyer sobre que Richard se pinta con lápiz de ojo ha sido muy bueno.
  • La cara del pobre Daniel Faraday cuando ve a la pequeña Charlotte me rompió el corazón.
  • Grande Sawyer hablando con Richard y convenciéndole de quienes no son en realidad y de que no rompa la tregua.
Y unas dudas que me han surgido:
  • Si están en los 70, ¿no se deberían encontrar con un joven Benjamin Linus? ¿O se supone que ya está viviendo con Richard y los hostiles? Entonces, cuando de deshizo de toda la gente de Dharma, ¿qué año fue y dónde estaban nuestros losties?
  • Cuando los Oceanic 6 llegan a la isla mediante un flash, ¿no deberíamos haber visto ese flash?
  • ¿Por qué la mujer embarazada sí consigue dar a luz a su bebé? ¿Es que Jacob decidió más tarde que no le apetecía que hubiera más niños y hacía enfermar a las mujeres?
  • Y hablando de Jacob. He leído comentarios en algún blog diciendo que el bebé que nace podría ser él, Jacob. ¿En serio? ¿El misterioso Jacob va a ser hijo de un tío feísimo y una mujer histérica?
En definitiva un capítulo que me ha gustado mucho.

Y creo que hay que destacar el gran trabajo de Josh Holloway. Creo que a veces le subestimamos por lo guapérrimo que es, pero independientemente de eso, es muy buen actor.

El síndrome del colirio

martes, 3 de marzo de 2009

El síndrome del colirio es un síndrome que se da en el mundillo de la actuación.
Sus afectadas siempre tienen que cumplir dos características: tienen que ser mujeres y tienen que ser guapísimas.

¿En qué consiste? Pues estas actrices tienen dos caras posibles: modo ojos llorosos on, modo ojos llorosos off. Cuando en sus series pasa algo un poco dramático se activa su sistema lloroso y ya no saben parar. No es que sean malas actrices exactamente, pero a veces da la sensación que sólo saben poner esas dos caras.

¿Y por qué es este recurso tan usado? Fácil. Nos deja ver que el personaje es vulnerable, pero sin llegar a llorar completamente, lo que significa que también es fuerte. Dicho así queda muy bien, pero personalmente me canso de esa cara de póquer.

Algunas actrices con este síndrome son Olivia Wilde en House y, por supuesto, Evangeline Lilly, la reina de este cotarro:

Nuevas pieles

sábado, 28 de febrero de 2009

Cuando empezó la tercera temporada de Skins, con un cast completamente nuevo (excepto por Effy y Pandora), fui bastante escéptica. Le tenía mucho cariño a los personajes de las dos primeras temporadas y creía que, a lo mejor, los nuevos Skins no me gustarían tanto como los primeros.

[Aquí tengo que hacer un inciso y reconocer el valor de los guionitas. En vez de alargar la serie con cada personaje en un sitio diferente cuando entran a la universidad (esto es muy, muy yanqui), terminan con su historia y punto. Es triste, pero también lo más adecuado.]


Sin embargo, después de 6 episodios me doy cuenta de que no podía estar más equivocada. El primer capítulo, con la presentación de todos los personajes, fue muy bueno. El segundo bajo un poco el nivel, personalmente me resultó aburrido y la trama del mafioso ya la habíamos visto en la primera temporada con Sid, cambiando al mafioso por un traficante de droga. Tampoco ayudó que Cook es el personaje que menos me está gustando de todos.

A parte de este pequeño bache , los demás han sido muy buenos hasta llegar al número 6, Naomi, que creo que ha sido uno de los mejores de toda la serie. Ella se ha descubierto como uno de los mejores personajes (para mí, el mejor) de la nueva generación: luchadora, idealista pero triste y solitaria, como bien dicen en el capítulo, y su relación con la gemela Emily me está encantando.


En definitiva, aunque aún nos queden 4 episodios para terminar la temporada, está aprobada y con nota.

Y de paso recomiendo a todos aquellos que no hayan visto aún la serie que se pongan con ella :D

Vida y muerte de Jeremy Bentham

jueves, 26 de febrero de 2009

[Spoilers del 5x07 de Lost]

Un capítulo de nombre prometedor con un protagonista absoluto, mi amado/odiado John Locke. Sin embargo me ha decepcionado ligeramente. No porque haya sido malo, sino porque nos han contado una buena parte del capítulo algo que ya sabíamos, sólo que esta vez desde la perspectiva de John Locke/Jeremy Bentham en vez de desde la de los Oceanic 6.

Sin embargo, nos ha dejado grandes momentos, como siempre en Lost:

  • Lo primero que hacen es presentarnos a dos personajes, los que estaban en primera clase con los Oceanic 6 (Oceanic 5, en realidad) en el vuelo que les lleva de nuevo a la isla, Caesar e Ilana. Para haberse estrellado en una isla (que no es nuestra isla, sino la de la estación Hydra) están muy tranquilos y, cómo no, muy misteriosos. Recuerdo que mi hermana decía que la serie terminaría con otro avión cayendo en la isla y yo me reía de ella. Pues no exactamente, pero casi.
  • Y llegó el momento que todos sabríamos que iba a ocurrir: John Locke está vivito y coleando. Tiene una conversación con Ilana (que se pone muy chulita para ser nueva). Ella nos cuenta que Lapidus y una mujer (¿quién?, ¿la azafata o alguien más interesante?) se marcharon en mitad de la noche en una de las barcas que había en la isla (iguales a las que usaron Sawyer y Kate cuando se marcharon de la estación Hydra en la 3º temporada). Y Locke, ni corto ni perezoso, le empieza a soltar que recuerda haberse muerto. En serio, ¿estamos locos? ¿Por qué razón se lo ha contado? Este tipo de cosas son las que me hacen odiarlo.
  • Flashback. Locke mueve la rueda y, como Ben, aparece en Túnez, pero esta vez hay una cámara de vídeo vigilando el sitio (propiedad de Charles Widmore, como sabremos más tarde). Un grupo de hombres se llevan a John a un hospital a curarle la pierna (y se toma una pastilla con agua que está marrón, puaj) y vemos Matt Abbadon, un hombre que da un poco de mal rollo, pero no más que Charles Widmore, que se presenta en el hospital para hablar con Locke. Como nos recuerdan, la última vez que estos dos se vieron, el primero tenía 17 años, para el segundo han pasado cuatro días. Inconvenientes de vivir en una isla que se mueve en el tiempo.
  • En esta conversación Widmore nos dice que Ben le echó de la isla. Que él era su lider y se 'exilió'. Muy Benjamin Linus. Widmore se hace el bueno con Locke y suelta esta perla cuando John le pregunta que por qué le ayuda: "Porque se acerca una guerra, John. Y si no estás en la isla cuando ocurra, va a ganar el bando equivocado". Quiero dejar claro que pase lo que pase yo voy con Benjamin Linus hasta la muerte. ¿Qué clase de guerra se acerca? ¿Ben vs. Widmore? No lo creo, porque Ben también cogió el avión de vuelta a la isla y me extrañaría que su archienemigo no lo supiese.
  • Me hace gracia que hayan hecho mención al nombre de filósofo de Locke, porque siempre me he preguntado si es que nadie se daba cuenta de eso. Widmore sigue con su rollo "yo soy bueno, Ben es malo". No me creo .
  • Ahora empieza la parte del capítulo que menos me ha convencido. Lo primero es la silla de ruedas. Locke odia esa silla más que nada, ¿y no piensa hacer un esfuerzo y andar? ¿Va a rendirse y a sentarse? Después tenemos la visita a cada uno de los Oceanic 6: Sayid está en Santo Domingo ayudando a construir escuelas (y chapurreando español), Hurley está en el centro psiquiátrico y se cree que John es otro de sus fantasmas (XD), Kate está jugando a las casitas y Jack está en la primera fase de convertirse en un loco-maniaco-depresivo-barbudo. También tenemos una visita Waaaaalt, otra a Helen (el único amor de John) o, más bien, a su tumba y la muerte de Abbadon. Esto no me lo esperaba para nada, pero no he dudado de que Ben andaba detrás.
  • John se da cuenta de que no puede convencer a los Oceanic 6 (aunque a Sun no la visita) y decide suicidarse. Esto me ha parecido muy precipitado. Es verdad que fuera de la isla siempre ha sido una persona débil, pero creo que nos deberían haber mostrado un poco mejor su frustración y decepción al no poder convencerles, porque a mí me ha parecido muy precipitado.
  • Peeeero... cuando estaba a punto de ocurrir llega Ben para hacer lo que mejor sabe hacer: hacernos creer que nos quiere ayudar (hasta yo me lo he creído). Al menos sí dice una verdad: Jack ha comprado un billete a Sydney, es decir, comienza a creer a Locke. El trabajo ya está hecho, si Jack está convencido, él se encargará de convencer a los demás.
  • Por último lo mejor. John conoce a Eloise Hawkings y esto no gusta Ben. ¿Qué hace? Matar a Jeremy Bentham. Wow, eso no me lo esperaba y me ha encantado. Ben en su estado puro. Finge un suicidio y se va diciendo: "I'll miss you, John. I really will". Si lo mata, ¿para qué pone tanto empeño en hacerlo regresar a la isla, si probablemente sabía que allí no estaría muerto?


Debo reconocer que viendo otra vez el capítulo me ha gustado más que la primera vez. Me han fallado algunas cosas en el ritmo, pero hemos encajado algunas piezas del rompecabezas.

Siento que sea tan largo el post y que, en realidad, sólo haya escrito una especie de sipnosis larga del capítulo, pero es que las teorías no son lo mío.

La noche del cine

domingo, 22 de febrero de 2009

Todos los años me pasa lo mismo. En diciembre me juro mil veces que veré todas las películas nominadas a los Oscars. Finalmente en febrero nunca las he visto todas. Lo más cerca que he estado de cumplir mi promesa ha sido ver cuatro. Y este año me ha dado más rabia porque la calidad de las películas creo que es superior a, por ejemplo, el año pasado, cuando la que más me gustó fue 'Juno', pero tampoco me parece una grandísima palícula.

Aunque sólo haya visto 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Slumdog millionaire' de las categorías principales, voy a hacer una pequeña porra basada en simples razones de 'la escojo porque es la única que he visto'.

Mejor película:

Me decanto por 'Slumdog millionaire' como mi preferida, por ser una historia sencilla, y triste y esperanzadora a la vez. Y además, creo que es la que se llevará el premio.

Mejor director:Creo que se lo llevará el director de la Mejor Película, es decir, Danny Boyle, que hace un gran trabajo en 'Slumdog millionaire'. Aunque me gustaría que lo ganara David Fincher porque gusta mucho su trabajo.

Mejor actor principal:


Mickey Rourke se lo lleva seguro. ¿Un actor que renace de sus cenizas? El tipo de cosas a las que Hollywood le encanta premiar.

Mejor actriz principal:


Otro premio bastante cantado (y merecido) que se llevará Kate Winslet. Por cierto, que personalmente no me gustó demasiado Angelina Jolie en 'El intercambio'. No es que esté mal, pero me cansa verla llorar casi durante todo el metraje.

Mejor actor secundario:


Seguramente Heath Ledger lo gane. Probablemente su muerte haya contribuido a ello, pero yo creo que se lo merece porque hace un papelón en la película. Si no es así, voto por Michael Shannon y el loco-cuenta-verdades de 'Revolutionary Road'. Por cierto, que como siga así de grande (no me refiero al físico, no seáis mal pensados), Philip Seymour Hoffman va a conseguir una nominación cada año hasta que le vuelvan a dar un Oscar.

Mejor actriz secundaria:


Lo primero que quiero decir es que la candidatura de Taraji P. Henson no la comprendo porque su papel en la película no es nada del otro mundo.
Y sí, estoy en el grupo que no quiere que se lo lleve Penélope Cruz, sobre todo porque me gusta mucho Amy Adams y me encantaría que lo ganara. De hecho, creo que lo hará, aunque está difícil la cosa.

Mejor guión original:
El otro día vi 'Escondidos en Brujas' y me llevé una grata sopresa, así que parte como mi preferido. Sin embargo creo que 'Wall·E' tiene posibilidades.

Mejor guión adaptado:
No estoy muy segura con esta categoría, así que voto por 'Slumdog millionaire', aunque lo bueno de esta película es que hace una gran película partiendo de un guión que podría haber dado una bastante mediocre.

Finalmente como película de animación escojo a 'Wall·E' y como extranjera a 'La clase'.

Si a alguien le apetece verlo en directo y no tiene Digital+, creo que en este canal de JustinTV, http://www.justin.tv/vipsports3, se podrá ver, aunque no sé con seguridad la hora.

Fringe se salva

miércoles, 18 de febrero de 2009

No sé hasta que punto Fringe se parece a Expediente X porque no la he visto, pero su parecido con Alias es cada vez mayor.

En el último capítulo emitido, Ability (antes del odioso parón), nos dejan claro, al fin, por dónde van a ir los tiros de la serie.

[Spoilers del 1x14]

Primero tenemos a Jones, un malo como dios manda, inteligente, calculador y que sabe lo que quiere. Además, se transporta en el espacio (gracias a un aparato creador por Walter, por supuesto) y las consecuencuas de estos "viajes" pueden ser más interesantes de lo que esperamos.
Luego, hay un misterioso libro, ZFT, que parece que habla de, cómo no, la ciencia. De hasta donde se puede llegar con ella. Y esto es mucho más lejos de lo que pensamos.
ZFT significa Zerstorung durch Fortschritte der Technologie, en alemán, algo así como Destrucción a través de los Avances de la Tecnología, según esta página web.



Además, Olivia Dunham es algo así como una elegida y en ella fue probado un desconocido medicamento cuando era pequeña (esto es Alias totalmente. Cuando Sydney Bristow era pequeña la "educaron" para ser espía). ¿Estarán estos dos hecho relacionados? Suponemos que sí.
En cuanto a Peter, aún sigue un poco perdido, pero su interés por Olivia parece que va a salvarle de no pintar nada en la serie. Por cierto, si yo fuese agente del FBI me molestaría un poco tenerlo dando vueltas por los escenarios criminales (como por ejemplo el edificio donde estaba la bomba en el último capítulo).

[Fin de spoilers]

El doctor Bishop y su vaca, tal para cual.

¿Y es malo que se parezca a Alias? No lo creo, tampoco es algo que hayan escondido y Alias es una serie que me encanta.

En definitiva, mucha gente dejó Fringe porque no iba a ningún sitio. Si es así y tenéis tiempo, os recomiendo que le déis una segunda oportunidad porque cada vez es más entretenida y tenemos una trama que lleva a algún sitio y ocupa toda la temporada.

Parece que JJ no ha sido capaz de mantener su promesa de que sólo fuera un procedimental más. Y yo que me alegro.

PD: hablando de lo mismo, MacGuffin ya escribió una entrada mejor hace unos días.
PD2: gracias a Eldemo por su apoyo al blog :)

Un perro de chabola millionario

domingo, 15 de febrero de 2009

'Slumdog millionaire' es la historia de Jamal, un joven indio que está a punto de ganar el ¿Quién quiere ser millinario? de su país. A través de las preguntas que le van realizando vamos conociendo su vida y cómo es posible que un niño sin educación y criado en la calle conozca las repuestas a las preguntas.

Es una muy buena película. Que cuenta una historia triste pero que te deja una sonrisa en la cara. Que te hace sentir miles de cosas y te hace darte cuenta de lo bonito que puede ser el cine.

La historia que se cuenta podría haber caído en lo sensiblero y cursi, pero Danny Boyle hace un excelente trabajo y evita todo lo malo en lo que se podría convertir, ayudado de un gran montaje que evita que te aburras moviéndote constantemente entre flashbacks y el presente.

Dev Patel, Jamal de mayor, me ha sorprendido mucho. Si en Skins no me gustaba mucho (en parte porque su personaje, Anwar, me caía un poco mal), aquí aguanta gran parte de la película y lo hace muy bien.

En definitiva, os la recomiendo a todos.

Una de vídeos

viernes, 13 de febrero de 2009

Sé que no está muy bien visto lo de actualizar con vídeos, pero es viernes y acabo de terminar los exámenes así que no tengo muchas ganas de currarme una entrada (empezamos bien con el blog xD)

De todas formas, creo que los dos vídeos que dejo son, al menos, curiosos.

Viendo cortos por Notodofilmfest me encontré con éste llamado 'The constante'. Y sí, se habla de Lost'
Os dejo la sinopsis: Si algo va mal, Beatriz será mi constante. No cuento nada más porque dura menos de 4 minutos.



Dejo el link porque el vídeo está descentrado: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=17007

Si os gustan los cortos, os recomiendo que os paséis por Notodofilmfest, donde se demuestra que en 3 minutos y medio se puden contar grandes historias.

Éste otro lo descubrí a través del Twitter de Greg Grunberg. ¿No os habéis preguntado alguna vez por esos actores que tienen una frase en una serie? Aquí la respuesta. Es muy divertido y creo que fácil de entender para los que no controlamos del todo el inglés.

A lo mejor lo que hayáis visto Los Soprano os acordáis de él.



¡Feliz viernes!

Las peores parejas

jueves, 12 de febrero de 2009

Después de leer tantos memes sobre las mejores parejas televisivas, no sólo me acordé de las que más me gustan, sino también de las que menos. De esas que te hacen sentir que los personajes están desperdiciando su tiempo y, sobre todo, que están desperdiciando tu tiempo. Así que aquí una lista con las mejores peores parejas de la televisión:

(Por si teméis los spoilers hablaré de la 3º tempoarada de Alias, la 4º de Buffy, la 3º/4º de Anatomía de Grey, la 5º de House, la 1º de Veronica Mars y la 1º/2º/3º de Las chicas Gilmore)

- Michael Vaughn y Lauren Reed (Alias). Sydney desaparece de la faz de la tierra y a Michael le falta tiempo para casarse con una que, además, es malísima. Como para quererlos.


- Buffy y Riley Finn (Buffy, cazavampiros). Después de un amor tan intenso como el de la Cazadora y Ángel, Riley era bastante menos interesante. La inexpresividad de Marc Blucas y la trama del ejército tampoco ayudaban.


- Izzie y George (Anatomía de Grey). No sé lo que tomas, Shonda Rimes, pero quiero un poco.
Izzie y George eran los perfectos amigos. Nunca d
ebieron estar juntos. Desde entonces, ninguno de los dos personajes levanta cabeza (a George prácticamente no lo vemos) y nunca me llegué a enterar si lo dejaron o qué pasó entre ellos. Sólo sé que un día dejaron de hablarse, es lo único que recuerdo. Y tampoco me quejo porque fue uno de los peores errores de Anatomía de Grey.


- 13 y Foreman (House). Todos los personajes en House, excepto él mismo, Cuddy y Wilson, me aburren. Pero es que lo de Foreman y 13 no viene a cuento. A ella deberían sacrificarla para que dejara de sufrir (y dejara de hacernos sufrir).


- Veronica Mars y Duncan Kane (Veronica Mars). Ella era la chica más inteligente, avispada y sarcástica de Neptune y Duncan… bueno, pues era Duncan. Aburrido y soso. Aunque supongo que gracias a eso Logan nos gustaba mucho más.


- Dean y Rory (Las chicas Gilmore). No me preguntó por qué lo dejó por Jess, lo que sí me pregunto es cómo pudo volver con él. Dean al principio era encantador, el perfecto primer novio, pero poco a poco se volvió idiota e insoportable. Espero que viviera años de amargura en su matrimonio con Lindsay.


Mención especial a todas las posibles combinaciones de parejas que hayan hecho o se vayan a hacer en el futuro en Private Practice.

Por supuesto no están todas: Lorelai y Christopher en Las chicas Gilmore, Ángela y Hodgins en Bones o Christina y Burke en Anatomía de Grey también forman parte de la lista.

¿Cuáles son las vuestras?

El arte de entretener

lunes, 9 de febrero de 2009




Me gusta 'Life' porque es una serie sin pretensiones más allá de entretenerte un buen rato.
Ni se toman demasiado en serie a sí mismos, ni falta que les hace. Así se convierte en una serie mucho más divertida, ambientada en una Los Ángeles siempre soleada y con una música muy bien elegida.

El detective Crews (Damian Lewis, una debilidad personal desde que vi 'Hermanos de sangre') y la detective Reese (Sarah Shahi) forman un dúo de extremos opuestos pero que se complementan a la perfección.

Los casos siempre resultan curiosos, igual que los secundarios; desde Ted (Adam Arkin) hasta el capitán Tidwell (Donal Logue), mi preferido, por su poco convencional relación con Reese.

En su primera temporada la serie no me hacía mucha gracia. Otro procedimental más. Sin embargo, creo que la segunda temporada ha mejorado mucho. Al final se ha convertido en una de esas series a ver "sí o sí" cada semana. Y yo que me alegro.

Ready!

Después de andar twitteando bastante tiempo y de dedicar mi tiempo libre a ver series, películas y navegar por internet me he decidido a abrir un nuevo blog. No es el primero y no será el último. Aún está todo en periodo de prubas y debo aprender a ser constante, algo que espero conseguir.

¿De qué hablaremos por aquí? De televisión sobre todo. También de cine, curiosidades, actores, personajes y cualquier cosa que se me pase por la cabeza y tenga un poco de cocherencia.

¡Saludos!