LaFleur, Horace y todos los demás

jueves, 5 de marzo de 2009

[Spoilers del capítulo 5x07 de Lost]

Después de varios capítulos bastante densos, 'LaFleur' nos ha permitido relajarnos un poco de esa tensión constante que a veces parece que nos va a consumir.
Y a mí me ha encantado. ¡Al fin Sawyer tiene un capítulo como Jacob manda!

Después de que Locke desapareciera tras el pozo, Sawyer, Jin, Juliet y Miles vuelven a saltar a una época donde vemos nada más y nada menos que ha... tachán, tachán... ¡la estatua de cuatro dedos! Cuando ví que miraban hacia arriba me imaginé lo que estaban viendo, pero fue emocionante verla después de más de dos temporadas desde la primera (y única) vez que había aparecido en toda la serie.


Como vemos es una mezcla de arte egipcio pero con la altura del Coloso de Rodas. ¿En qué época estaremos?

A continuación tenemos el que parece que va a ser el último flash. Como nos imaginábamos Dan (tocadísimo por la muerte de Charlotte y sin ella, su cuerpo ha desaparecido), Miles, Jin, Juliet y Sawyer liderando se situan en la época Dharma, concretamente en 1974. Y llegan pisando fuerte: lo primer que hacen es matar a dos hostiles quebrantando así la tregua entre éstos y la Iniciativa Dharma.
Tras conocer a Horace (este hombre tiene una cara que da cosica) Sawyer, a.k.a. James LaFleur a partir de ahora, se inventa una historia sobre un barco que naufragó. Así comienzan sus nuevas vidas dentro de la Iniciativa Dharma bajo nuevas identidades. Sin embargo, durante esos tres años siguen buscando a Locke con los Oceanic 6 de vuelta a la isla.


En cuanto a Sawyer, el gran protagonista del episodio, me ha encantado su forma de liderar, utilizando su habilidad para mentir para ayudar a los losties. Al final del capítulo parece feliz. Y yo que me alegro, aunque todos sepamos que en esta serie la felicidad no puede durar para siempre.

En relación a él y a Juliet, era algo que temía. Crear un rectángulo, cuadrángulo amoroso o como se quiera llamar no parecía lo más adecuado. Sin embargo la química entre los dos es innegable (Josh Holloway es mucho Josh Holloway), su relación de apoyo mutuo, de cubrirse las espaldas el uno al otro me ha encantado. ¿Y el discurso de Sawyer sobre cómo ha olvidado a Kate? Awww.... Es más, cuando ésta ha llegado al final del capítulo me ha molestado (cada vez me cae peor).



Otras cosas que destacar:

  • ¡Al fin Jin tiene una excusa para hablar bien en inglés!
  • El detalle de Sawyer sobre que Richard se pinta con lápiz de ojo ha sido muy bueno.
  • La cara del pobre Daniel Faraday cuando ve a la pequeña Charlotte me rompió el corazón.
  • Grande Sawyer hablando con Richard y convenciéndole de quienes no son en realidad y de que no rompa la tregua.
Y unas dudas que me han surgido:
  • Si están en los 70, ¿no se deberían encontrar con un joven Benjamin Linus? ¿O se supone que ya está viviendo con Richard y los hostiles? Entonces, cuando de deshizo de toda la gente de Dharma, ¿qué año fue y dónde estaban nuestros losties?
  • Cuando los Oceanic 6 llegan a la isla mediante un flash, ¿no deberíamos haber visto ese flash?
  • ¿Por qué la mujer embarazada sí consigue dar a luz a su bebé? ¿Es que Jacob decidió más tarde que no le apetecía que hubiera más niños y hacía enfermar a las mujeres?
  • Y hablando de Jacob. He leído comentarios en algún blog diciendo que el bebé que nace podría ser él, Jacob. ¿En serio? ¿El misterioso Jacob va a ser hijo de un tío feísimo y una mujer histérica?
En definitiva un capítulo que me ha gustado mucho.

Y creo que hay que destacar el gran trabajo de Josh Holloway. Creo que a veces le subestimamos por lo guapérrimo que es, pero independientemente de eso, es muy buen actor.

5 comentarios:

Hewl dijo...

A mi me ha parecido un capitulazo. No todo tienen que ser sobresaltos...

Y me ha gustado mucho la relación de Sawyer y Juliet, se veía real, y lógica dentro de las circunstancias. Esperemos que no vengan los otros dos petardos a estropearla ahora...

Y esa estatua!!! Me parece que eso si que no lo van a explicar hasta el final de la serie...

http//barriletecosmicooo.blogspot.com

Unknown dijo...

Me parece a mí, que dentro de poco veremos en escena a un jovencito Ben danzando por ahí. Lo que más me intriga ahora es como van a lograr (si lo logran) volver a la epóca actual y no quedarse en los setenta.

Diego del Pozo dijo...

Sobre la estatuta de 4 dedos, buscando las capturas en Darkufo me tope con la explicacion de que se tarat del Dios Anubis. A mi como esas cosas por más pruebas que me muestren no me convencen, sigo tirando de imaginación que es lo mñás divertido en Lost.

Sobre el cpaitulo, otro capitulazo y ya van...

Eldemo dijo...

Sí que vimos el flash de los oceanic six, lo tuvieron en el avión, y en el capítulo anterior dijo César que él y algún otro pasajero vio una luz blanca y a algunos desaparecer.

Sunne dijo...

anda! se me pasó pasarme por aquí.jeje

muy interesantes tus pensamientos puntualizados.
yo creo que Ben va a llegar (de niño) y va a hacer la purga de gas con los losties dentro , entonces correrán y será una histeria y Faraday le dirá a Little Charlotte que no vuelva a la isla (he ahí que ella creyera que es un loco, es un momento caótico)
y yo la verdad tb creo que el niño puede ser Jacob ya que ha nacido de una paradoja en la que la madre tendría que haber muerto y el niño no nacido si no llega a ser por JUliet,.